Viernes, 24 de Octubre 2025
Entretenimiento | Existen sitios web que dicen paso a paso como imitar la imagen de Blake Lively

Blake Lively no le teme a los chismes

La estrella de Gossip Girl se afianza entre los espectadores y a la vez mantiene el equilibrio entre su vida privada y pública

Por: EL INFORMADOR

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Quién diría que los chismes que corren por la red, lejos de arruinar su carrera harían de Blake Lively una de las actrices jóvenes más cotizadas de la pantalla chica, y es que la serie Gossip Girl le brindó el más memorable de sus personajes hasta hoy: La adinerada Serena van der Woodsen.

Pocos podrían imaginar qué tan complicada es la vida de Serena, una millonaria heredera que habita en Nueva York, estudia en uno de los colegios más prestigiados de la Gran Manzana y es el horror de su abuela al estar enamorada de un joven que no comparte la estirpe de su apellido: Dan Humphrey; sin embargo, atrás de los millones de Serena hay una inteligente mujer que ha sabido manejar su carrera.

Las temporadas transmitidas de la serie Gossip Girl -la segunda se transmite en México a través de Warner Channel- han hecho notar lo innegable: por alguna razón todas las chicas de la serie gozan de un buen momento; sin embargo ni Leighton Meeser, quien interpreta a Blair Waldorf y tiene una extensa carrera en la televisión, o Taylor Momsen, quien da vida a Jenny Humphrey, han robado tantos reflectores como Blake, pues ésta última ha protagonizado más portadas de revistas que el resto de sus compañeros juntos. Pese a todo Lively asegura que no hay rivalidades. “Siempre va a haber drama alrededor del elenco, pero no es cierto que Leighton y yo tengamos aversión la una de la otra”.

La favorita del blog

El nombre de la serie remite a ese ojo que todo lo observa y ese canal de comunicación virtual en el que se tejen y destejen enredos: la internet. Es a través del blog Gossip Girl que todos los jóvenes del Upper East Side se entrometen en la vida de los otros y se meten en aprietos sin considerar por un segundo las consecuencias: noviazgos, rupturas, infidelidades, traiciones, reconciliaciones, dinero y más rupturas son el común denominador en la serie.

Pese a todo el glamour que ahora rodea a Blake -hay sitios de internet que incluso sugieren paso a paso cómo imitar su imagen- su vida y la de Serena no tienen nada en común. “Somos muy diferentes, yo estudié en una escuela de una ciudad muy pequeña, jugaba futbol, y la vida de Serena es otra cosa. Ella es como una celebridad en la escuela”.

La serie se convirtió en un fenómeno no sólo por el público al que se dirige, jóvenes preparatorianos, sino también por vincularse con un medio de comunicación tan ágil como lo es internet y la comunicación a través de teléfonos móviles, en un segundo la vida de estos personajes, y por consiguiente de los actores, se colocó en la red; sin embargo Lively asegura tener su propia estrategia para no perder el piso: su familia. “Ellos son mis mejores amigos, cuando algo va mal vienen a mí”.

Una chica normal

Por fortuna para la actriz, los paparazzi no la siguen como a una de sus artistas favoritas, Britney Spears, por lo que puede disfrutar de su vida personal cuando está fuera del foro.

Aunque Lively nació al interior de una familia de artistas, su evolución profesional ha sido paso a paso y a sus escasos 21 años sigue sin escándalos, y muchos comparan su ascenso en la pantalla chica con la propia Sarah Jessica Parker, quien se adueñó de las calles de Manhattan con la famosa serie Sex and the City, de hecho fue severamente criticada a su paso por Berlinale este año pues luego de la alfombra roja fue captada junto a su novio Penn Badgley comprando hamburguesas en un conocido restaurante norteamericano de comida rápida vistiendo de etiqueta, tal como hiciera en una escena Sarah Jessica Parker.
Su noviazgo es quizá su único “talón de Aquiles”, es lo único que hace que los paparazzi la acosen, pero a pesar de ello Blake se mantiene firme en conservar en privado su vida personal. “Trato de no hablar de mi vida privada. Es lo que siempre he querido porque una vez que empiezas, todo se va cuesta abajo”.


La frase


“No me considero una chica superficial”
Blake Lively, actriz

Toma el futuro con calma


La cadena CBS confirmó la tercera temporada de Gossip Girl, y llegará a las pantallas estadounidenses en otoño de este 2009; sin embargo, a pesar de que la mayor parte del año Blake la invierte en el rodaje de la serie, la pantalla grande le sonríe cada vez más.

 El pasado mes de febrero presentó en Berlinale la cinta The Private Lives of Pippa Lee, en el que interpreta una etapa de la vida de la protagonista de la historia; sin embargo su estreno es algo aún por resolverse y tal vez corra con la misma suerte que las cintas The Sisterhood of the Traveling Pants que pasaron directamente al DVD y a la transmisión por televisión de paga sin aproximarse a la pantalla grande.

Gossip Girl / Todos los miércoles / Warner Channel / 21:00 horas

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones