Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | El filme del mexicano Alejandro González Iñárritu compite por Mejor Película Extranjera

Biutiful, doble nominada en los Oscar

El filme del mexicano Alejandro González Iñárritu compite por Mejor Película Extranjera, además de una nominación como Mejor Actor para Javier Bardem

Por: EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS (25/ENE/2011).- "Biutiful", del director mexicano Alejandro González Iñárritu, fue seleccionada para competir en la categoría de Mejor Película Extranjera en los premios Oscar y tendrá como competidoras a "Hors la Loi" de Algeria, "In A Better World" de Dinamarca e "Incendies" de Canadá, según reveló la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood durante esta mañana.

En lo referente a la categoría de Mejor Película del año fueron nominadas: "El discurso del Rey", "127 horas", "Cisne negro", "The fighter", "Origen", "Valor de ley", "Winter's bone", "Toy story 3", "Red social"  y "Los chicos están bien".

Cabe destacar que al final del acto "El discurso del Rey", que se estrena en México el 18 de febrero, obtuvo 12 nominaciones a los premios Oscar.

"Biutiful" obtiene una segunda oportunidad de hacerse de una estatuilla luego de que el español Javier Bardem resultó también  nominado al Óscar a Mejor Actor, en la que también compiten Colin Firth, considerado favorito por su actuación en "El discurso del Rey"; Jesse Eisenberg por "Red social", James Franco por "127 Hours" y Jeff Bridges por "True Grit".

Annette Bening ("Los chicos están bien") y Natalie Portman ("Black Swan"), ganadoras del Globo de Oro en los terrenos de comedia y drama, están entre las candidatas al Óscar a la Mejor Actriz.

El resto de las candidatas son Jennifer Lawrence ("Winter's Bone"), Michelle Williams ("Blue Valentine") y Nicole Kidman ("Rabbit Hole").

>

La ceremonia de entrega de los premios Oscar tendrá lugar el próximo 27 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles, California.

>

Temas

Lee También

Comentarios