Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 23 de Septiembre 2019
Entretenimiento | La Prensa Extranjera de Hollywood entrega lista de nominados al Globo de Oro

'Birdman', favorita entre los periodistas

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood entrega su lista de nominados al Globo de Oro 2015

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (11/DIC/2014).- La buena racha de los cineastas mexicanos que trabajan en Estados Unidos continúa, al ser la película “Birdman”, dirigida Alejandro González Iñárritu, quien encabeza la lista de nominaciones en la edición 72 de los Globos de Oro. El quinto largometraje del ex creativo de radio y televisión es candidato en siete categorías: película musical o de comedia; dirección para González Iñárritu; Michael Keaton como actor en comedia; actriz y actor de reparto para Emma Stone y Edward Norton, además de partitura original y guión.

Con cinco nominaciones están “Boyhood” e “Imitation game”, y con cuatro “Gone girl”, “Grand Budapest hotel”, “Selma” y “Theory of everything”. Las cintas “Big eyes”, “Foxcatcher”, “Into the woods” y con dos “Annie” y “St. Vincent” obtubieron tres nominaciones.

A través de un breve comunicado emitido por su agencia de relaciones públicas González Iñárritu expresó su beneplácito por las nominaciones: “Estoy muy orgulloso de mis actores y de todo el equipo. Hoy es un buen día".

“Birdman” tiene seis nominaciones a los premios Spirit que reconocen a lo mejor del cine independiente, además de cuatro candidaturas a los SAG, que otorga el sindicato de actores.
Con la publicación de las nominaciones a los Premios del Sindicato de Actores (Screen Actors Guild Awards/SAG Awards) y los Globos de Oro inicia formalmente la carrera por el Oscar que será entregado el próximo 22 de febrero.

Sabor mexicano

El tapatío Guillermo del Toro también está nominado como productor de la cinta “El libro de la vida”, del también director mexicano Jorge R. Gutiérrez. El filme basado en las festividades del Día de Muertos participará por el premio en la categoría de animación, sus contendientes son: "Big Hero 6", de Disney; "The Boxtrolls", de los estudios Laika; "How to train your dragon 2", de Dreamworks y "The Lego Movie", de Warner Bros.

Las nominaciones de Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Jorge R. Gutiérrez le dan un toque mexicano a la temporada de premios cinematográficos norteamericanos, que el año pasado vivió su climax con la obtención del Oscar por parte de Alfonso Cuarón por su película “Gravity”.

“Fargo”, adelante en las nominaciones

En la pantalla chica la favorita es “Fargo”, que se llevó cinco nominaciones: mejor actor secundario con Colin Hanks; mejor miniserie o tv movie; mejor actor de miniserie o tv movie con Martin Freeman y Billy Bob Thorton; mejor actriz de miniserie o tv movie a Allyson Thorman.
 
La serie de Netflix con plataforma web “Orange is the new black” está nominada en las categorías de: mejor comedia; mejor actriz protagonista con Taylor Schilling  y mejor actriz secundaria con Uzo Aduba.

La gran ausente para los premios en 2015 es “Modern Family” que durante cinco años seguidos fue nominada. La ganadora en 2014 “Brooklyn Nine-Nine”, también se fue en blanco en nominaciones.
“True detective”, con cuatro nominaciones y “The affair”, “The good wife”, House of cards”, “The normal heart” y “Olve Kitteridge” con tres aspiraciones son las favoritas de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Los Globos de Oro entregados por Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) en su edición número 72 se llevarán a cabo el próximo 11 de enero de 2015, en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, sede de las últimas entregas del premio a lo mejor del cine y la televisión en el presente año.

EL INFORMADOR / JOEL CASTILLO

Temas

Lee También

Comentarios