Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Clasificaciones musicales

Benny no cree en los galardones

El cantautor se mostró desconfiado por la credibilidad y gusto de la gente que maneja la industria discográfica y aseguró que postulan a los artistas que les conviene

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantautor Benny Ibarra no confía en la credibilidad y gusto de la gente de la industria del disco, sobre todo cuando postulan a los artistas que les conviene: “Votan por propuestas muy comerciales”. 

El artista abundó que definitivamente no cree que la calidad de una producción musical esté relacionada al éxito que tenga en los premios o galardones; esto durante la séptima edición de los premios Oye! en Zacatecas.  

Sin embargo, dijo, se hacen esfuerzos por reconocer a lo mejor y “creo que es importante que haya premios, pero en los cuales haya dos ejes rectores uno para la música comercial y otro para la de calidad, la creatividad y lo artístico”.  

Ibarra destacó que si bien no está en contra de la entrega de reconocimientos, sí en la forma en la que se elige a los ganadores.  
Por otra parte reconoció que sería muy difícil definir el gusto del público: “Sería casi imposible, sobre todo cuando son premios latinos, porque el gusto de los mexicanos por su música no es el mismo que el de los colombianos, los argentinos o venezolanos”.  

Aunque no pudo ocultar su deseo de ganarse alguna vez un premio; sin embargo, mencionó que eso no le quita el sueño. “Me gustan más mis discos, que los que ganan un galardón”, mencionó al considerar que los premios no obtienen más credibilidad si el público los otorgara.  

“No creo en ello, porque desgraciadamente en México no existe una cultura musical definida, además serían premios de popularidad y no de creatividad”, afirmó al calificar que su carrera se encuentra en un nivel universitario, donde la internacionalización sería su titulo.  

Resaltado que el gran premio en su carrera sería que llegar a otras naciones, a centro y sur de América, de la mano de un representante que lo catapultará.  
“Estoy satisfecho, aunque me falta mucho aún por hacer. Mi gira termina en diciembre con tres fechas, componiendo y promocionando mi tema La piedra”.  

Por cierto

Ibarra señaló que además del proceso que vive en su desarrollo músical, se encuntra contento con su incursión en el doblaje del Séptimo Arte, al participar en la película de dibujos animados Un pequeño gran héroe.

Temas

Lee También

Comentarios