Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Entretenimiento | En la senda del “Che” Guevara

Benicio del Toro se guía por instinto

El actor afirma que dar vida al guerrillero fue complicado debido a la combinación de lo intelectual con la acción

Por: EFE

ESTADOS UNIDOS.- El actor boricua Benicio del Toro, ganador de un Oscar, dijo que utilizó “el instinto” como medio para captar la personalidad de Ernesto “Che” Guevara en los dos filmes acerca de la vida del guerrillero argentino-cubano que ha rodado con Steven Soderbergh.

Del Toro reconoce en una entrevista que publicó la revista portuguesa Visao que en Puerto Rico “no se estudia la revolución cubana” y que la primera vez que escuchó el nombre de Guevara fue en una canción de los Rolling Stones.

“Fuimos a Argentina, Francia y Cuba para conversar con estudiosos y sobrevivientes”, agregó, para dar forma a la saga cinematográfica que suponen El argentino" y Guerrilla, proyectadas en el último Festival de Cannes.
Según el actor, Che Guevara es producto de “una época violenta de los años 60, pero él hoy lucharía con otras armas, porque los fusiles están obsoletos”.

“Resulta muy difícil enfrentar la tarea de representar el papel de Che Guevara, una combinación perfecta entre un hombre de acción y el intelectual”, comentó el actor, quien relata que el filme fue “rodado del final para el frente” con 360 figurantes. “Primero fue filmada la segunda parte (Guerrilla) y pasamos 341 días en la selva boliviana, flacos y con cabellos largos. En esa fase muere la mayoría”.

El actor de Traffic (2000) agregó que para rodar la primera parte (El Argentino) que refleja la lucha de Fidel Castro contra la dictadura ya “estaba más recuperado físicamente, porque es más fácil engordar que perder peso”.

Según del Toro, “Fidel está bien representado y como dice la productora Laura Bickford eso salvó nuestro pescuezo en Cuba”.

Temas

Lee También

Comentarios