Lunes, 20 de Octubre 2025
Entretenimiento | La compañía estuvo presente en el XVIII Festival Cultural de Fiestas de Octubre

Ballet y belcanto para evocar a Strauss

Al ritmo del vals y transportada a un elegante salón, la agrupación originaria de Hungría abrió el espectáculo con la pieza titulada El emperador.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El ballet de Budapest y los cantantes solistas de Strauss de Viena deleitaron a más de 800 espectadores en el Teatro Degollado, con un recorrido titulado La noche de Strauss presentado en el marco del XVIII Festival Cultural de Fiestas de Octubre.

La noche del martes, más de 14 bailarines en escena, la soprano Brigita Karwautz, el tenor y director de la compañía András Nádasdy y la pianista Happenhofer, alternaron sus talentos para ofrecer un programa que incluyó ballet y belcanto.

Al ritmo del vals y transportada a un elegante salón, la agrupación originaria de Hungría abrió el espectáculo con la pieza titulada El emperador. El trabajo dancístico de las siete parejas fue recibido con el primero de los aplausos que sirvió de preámbulo para la aparición de Nádasdy y Happenhofer, quienes interpretaron El país de las sonrisas de Franz Lehar.

Posteriormente y del mismo compositor, Karwautz ofreció una interpretación de La viuda alegre para después unir su voz con la del tenor para entregar al público tapatío El barón gitano de Strauss.
Las participaciones solistas y en dúo, como Sangre vienesa, dieron muestra de un gran nivel vocal. La mancuerna vienesa, por su simpatía y buena química en el escenario, provocó repetidas ovaciones  de parte del público.

Con piezas como Polca, Las voces de primavera, La vida artística, Truenos y relámpagos y Danubio azul, el cuerpo de baile presumió, además de un vestuario atractivo, un estilo de ejecución que resultó innovador y se llevó el reconocimiento de la audiencia.

La muestra de arias, operetas y valses de autores como Johann Strauss, Franz Lehar y Emmerich Kalman, tuvo una duración de casi dos horas y al final fue recompensada con más de cinco minutos de aplausos.
Como cierre de su presentación en el Teatro Degollado, la compañía de bailarines de Hungría y los cantantes de Viena se despidieron, en encore, con la triunfal Marcha Radetsky y dejaron un grato sabor de boca a los presentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones