Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Entretenimiento | YouTube organiza la primera orquesta sinfónica de internet

Artes breves

Grecia recupera un fragmento del Partenón robado

Por: EL INFORMADOR

Grecia recupera un fragmento del Partenón robado

Grecia ha dado la bienvenida este martes a un fragmento de mármol de un friso del Partenón, en Atenas, que fue robado por un soldado austriaco durante la Segunda Guerra Mundial. El Gobierno heleno ha renovado su llamamiento a todos los países que cuentan con obras de arte griegas expoliadas durante diferentes conflictos armados. Una inscripción del fragmento recién devuelto, de siete por 30 centímetros, dice que fue sustraído de la Acrópolis ateniense el 16 de febrero de 1943, durante los tres años de ocupación que sufrió Grecia por parte de las potencias del Eje, lideradas por Alemania.


YouTube organiza la primera orquesta sinfónica de internet

YouTube va a formar su propia orquesta, seleccionando a músicos de todo el mundo a través de su portal de video dentro de un nuevo proyecto mundial, llamado Orquesta Sinfónica de YouTube. Durante los próximos tres meses, hasta el 28 de enero, todos los intérpretes que deseen formar parte de esta orquesta deberán enviar dos videos: uno en el que se toque la obra compuesta específicamente para esta iniciativa por Tan Dum, autor de la banda sonora de Tigre y Dragón y creador de la música de los Juegos Olímpicos de Pekín; y un segundo vídeo con la obra elegida a su gusto.


RECOMENDACIÓN

Llega la Navidad al Centro Cultural Jaime Torres Bodet


El Centro Cultural Jaime Torres Bodet (avenida Chapultepec Sur y España) incluye en su cartelera teatral la comedia Un día es Navidad, interpretada por el grupo Fénix, bajo la dirección de Gustavo Meillón. La función de este miércoles es a las 20:30 horas y el precio de las localidades es de 60 y 80 pesos.


Un día como hoy

En el año 2001

Fallece el jalisciense Juan José Arreola, considerado como uno de los escritores más importantes del país al transformar la literatura nacional y colocarla dentro del panorama mundial.

Temas

Lee También

Comentarios