Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Entretenimiento | De Vita se llevó dos gaviotas de Plata y las antorchas de Plata y Oro.

Arrasa Franco de Vita en Festival de Viña del Mar

El cantante venezolano Franco de Vita arrasó en la tercera noche de la 49 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y se llevó cuatro trofeos otorgados por el temido 'Monstruo' de la Quinta Vergara.

Por: EL INFORMADOR

Viña del Mar.- El cantante venezolano Franco de Vita arrasó en la tercera noche de la 49 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y se llevó cuatro trofeos otorgados por el temido 'Monstruo' de la Quinta Vergara.
De Vita se llevó dos gaviotas de Plata y las antorchas de Plata y Oro, en una inédita premiación en esta versión del certamen musical que se debió implementar debido a la inexistencia de la Gaviota de Oro, la cual fue pedida en forma insistente por el público.
El intérprete venezolano cantó sus principales éxitos, los cuales fueron seguidos en todo momento por una colmada Quinta Vergara, que aclamó y solicitó en varias oportunidades canciones a un emocionado De Vita.
La tercera jornada, sin embargo, comenzó con la actuación del inglés Peter Frampton, quien demostró la calidad musical que le otorgan sus años de experiencia, los cuales fueron valorados en todo minuto por los miles de asistentes al anfiteatro natural.
Frampton partió con la instrumental "Off the hook" y luego siguió con "Signed, sealed, delivered (I'm yours)", tras lo cual echó mano a su éxito "Show me the way" para conquistar en forma definitiva al 'Monstruo' de la Quinta Vergara.
Tras una hora de actuación, el músico inglés recibió la Antorcha de Plata y luego una de Oro, reconocimientos que Frampton recibió con gran alegría ya que, en algún momento, reconoció a sus cercanos que tenía algo de temor por el público del Festival chileno.
El clímax, sin embargo, vendría con la entrega de la Gaviota de Plata, máximo reconocimiento que entrega el público del certamen a los artistas que son de su agrado.
Luego fue el turno de De Vita, que partió su espectáculo con 'Louis' y luego con "Cálido y frío", "Tú de qué vas", "Cómo decirte no" y "Soledad", todos los cuales fueron cantados y aplaudidos por los asistentes al show.
Luego de entregar mensajes a favor de la familia y los niños y en contra de la violencia contra las mujeres, el venezolano invitó al escenario al cantante chileno Luis Jara, con quien interpretó 'Si la ves'.
El público comenzó a impacientarse con el paso de los minutos y a exigir cada vez con mayor fuerza la entrega de la Antorcha de Plata, a la cual siguió luego una de Oro y en forma posterior la Gaviota de Plata.
El entusiasmo del 'Monstruo', sin embargo, era mayor y comenzó a pedir la inexistente Gaviota de Oro, la cual le fue entregada hace unos años al mexicano Juan Gabriel como reconocimiento a su carrera musical.
Debido a que la presión del público crecía con el paso de los minutos, los animadores, Sergio Lagos y Tonka Tomicic, debieron salir al paso con la entrega de una segunda Gaviota de Plata, además de explicar que ese trofeo de Oro 'ya no existe'.
Este viernes se presentaron en la competencia internacional las canciones de Perú ('Lo que siento por ti'), Colombia ('Mundo roto'), Estonia ('Birds of peace'), Chile ('Ahora') y Estados Unidos ('Love your lies').
En la competencia folclórica, en tanto, estuvieron los temas representativos de Bolivia ('Falso amor'), Honduras ('Ay! este amor') y Argentina ('La canción de la hermandad').
Al cierre actuó la banda local Giolito y su combo, que interpreta música tropical, junto a los también grupos chilenos Sonora Barón y Juana Fe, los cuales hicieron bailar a toda la Quinta Vergara por varios minutos y ya en la madrugada del sábado.
El Festival de Viña del Mar se realiza en este balneario distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago y tiene entre sus principales atracciones al mexicano Marco Antonio Solís, quien se presentará el próximo domingo en la Quinta Vergara. El informador /Redacción
AGP 23/02/08

Temas

Lee También

Comentarios