Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Entretenimiento | El Senado aprobó la Ley del Fomento para la Lectura y el Libro.

Aprueba Senado Ley de Fomento para la Lectura y el Libro

Con esta nueva norma, nace el mecanismo de precio único, para que los libros de una misma edición, se vendan a igual precio en cualquier parte del país

Por: SUN

MÉXICO.- El Senado, por mayoría, aprobó en general el dictamen de las comisiones unidas de Educación y de Estudios Legislativos que crea la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro.

Se ha pasado a la discusión en lo particular y únicamente se reservó un artículo de los 27 que tiene la norma propuesta.

En lo general se aprobó por 107 votos a favor, dos en contra y 5 abstenciones.

Los panistas Blanca Judith Díaz Delgado y Ulises Ramírez votaron en contra.

Con esta nueva norma, nace el mecanismo de precio único, para que los libros de una misma edición, se vendan a igual precio en cualquier parte de nuestro territorio nacional.

Se propiciará la generación de políticas, programas, proyectos y acciones dirigidas al fomento y promoción de la lectura, dijo Fernando Elizondo, presidente de la Comisión de Educación.

Para hablar a favor del dictamen intervinieron en tribuna los legisladores Ludivina Menchaca (PVEM), Francisco Castellón (PRD), Gerardo Montenegro y Francisco Arroyo Vieyra (PRI), José Luis Lobato (Convergencia), Silvano Aureoles (PRD) y Fernando Elizondo Barragán (PAN).

De acuerdo con el texto aprobado, toda persona física o moral que edite o importe libros estará obligada a fijar un precio de venta al público.

Ahora corresponderá a la Cámara de Diputados discutir y votar el documento, que como es sabido, establece el mecanismo de precio único para los libros.

SUN, 29-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios