/contenidos/2008/03/18/noticia_0009.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
Entretenimiento | De acuerdo con la programación oficial, la inauguración formal tendrá lugar a la 20:00 horas frente al Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central

Anuncian festejos para la Noche de Primavera en la Ciudad de México

La Noche de Primavera se realizará el próximo sábado 29 de marzo con una amplia programación que incluye música, teatro, cine, pirotecnia, arte y cultura para todo publico.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La "Noche de Primavera" se realizará el próximo sábado 29 de marzo con una amplia programación que incluye música, teatro, cine, pirotecnia, arte y cultura para todo publico.  
De acuerdo con la programación oficial, la inauguración formal tendrá lugar a la 20:00 horas frente al Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central, con un espectáculo ecuestre de alta escuela, un performance callejero y juegos pirotécnicos desde el Hotel Bamer.  
Sin embargo, las actividades iniciarán desde las 16:00 horas en diversos puntos del Centro Histórico de la capital del país, donde se presentarán artistas populares y manifestaciones de las Bellas Artes, en una verbena que espera a los habitantes y visitantes de la ciudad.  
En el ex Templo de Corpus Christi se ofrecerá un espectáculo de música de cámara, a partir de la 19:00 horas, con los cuartetos Fundamental, Dos Siglos, de la Ciudad de México y el Quinteto Raíces, quienes ofrecerán lo mejor y más bonito de sus amplios repertorios.  
Cerca de ahí, en la Calle Dr. Mora a un costado de la Alameda Central, a partir de las 20:00 horas se presentarán Cumbia Zero, Willie y su Son, Estrellas de la Calle, Traficantes del Merengue, Moi Domínguez y la Sonora Santanera de Carlos Colorado. Todos a bailar.  
A unos pasos de ese sitio, el Centro Cultural José Martí, tiene programado desde las 16:00 horas teatro, blues y cine. Las piezas teatrales "Adolescencia perdida" dirigida por Carlos Herralde y "e-mail, la cibercomedia", de Rafael Paniagua abrirán el programa.  
Para los amantes del romanticismo de antaño, en el Kiosko de la Alameda Central se dará una "Noche de nostalgia", a partir de las 20:00 horas, con los boleros presentados por Jorge Saldaña, con los mejores temas de ese género musical que nunca deja de ser atractivo.  
De la Plaza Santa Veracruz, al atrio del templo de San Francisco se realizará un recorrido y espectáculo de tradiciones y leyendas con Jermán Argueta, quien llevará al público en comitiva  acompañado de músicos, cuenteros, coros y una amplia procesión de franciscanos.  
La calle de Gante será escenario para el espectáculo de boleros y tríos, a partir de las 19:00 horas, con la presencia de Rebeca Landeros, Luz Bermejo, Estela Pría, Tito Enriquez, el Trío Esmeralda, el Trío Correa y Antonio Velázquez "El Tecolín" con Hilda Rivera.  
En el Museo Interactivo de Economía, ubicado en Tacuba 17, se ofrecerá un espectáculo con la gran musicalidad de las grandes bandas, a partir de las 20:00 horas, con la Dixieland Band, Big Band de Carlos Ríos, Big Band Barandela y la Big Band de Ramón Cedillo.  Sigue... dos... "La Noche. Dos... "La Noche... Cedillo.  
La ópera se hará presente en el balcón del Museo del Estanquillo (Madero e Isabel La Católica), porque desde las 20:00 horas el tenor Luis María Bilbao y sus invitados se harán escuchar con una selección que incluye las páginas más brillantes de la ópera mundial.  
Para el público joven, en la Plaza de Santo Domingo habrá Surf y Rockabilly, a partir de las 16:00 horas, con la presentación del libro "Sonidos urbanos" y la actuación de la bandas "Los Pardos", "Rebel Cats", "Lost Acapulco", "Los Gatos", "Sr. Bikini", "Nana Pancha", "Silverio" y el "Instituto Mexicano del Sonido" ("IMS").  
En el Zócalo, desde las 16:00 horas, se tendrá un programa infantil con el Grupo de Danza del Consejo de los Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, el Ballet Folclórico Infantil y Juvenil de Atizapán, y Pepe Frank con su cuadro musical de Cri-Cri.  
En ese mismo espacio, a las 19:00 horas, iniciará un concierto a cargo de la Orquesta Típica de la Ciudad de México, donde además habrá performance y arte circense, danza y música gitana, rock, un ensamble vocal de Cuba y salsa colombiana con la orquesta Guayacán.  
El Museo de la Ciudad de México abrirá sus puertas a las 16:00 horas para presentar el "Foro Equinoccio", con una conferencia a cargo del maestro Rolando de la Rosa, a través de la cual el público conocerá, observará y escuchará a la Primavera a través los artistas.  
Por su parte, el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Antiguo Palacio del Arzobispado tiene preparado una fiesta con ritmo y danza del mundo, a las 17:00 horas, con "Melón y sus Lobos" (son y guapachá) y "Contempodanza" (danza contemporánea).

Redacción/El informador, 18-03-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios