Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Se separarán para dar curso a sus inquietudes personales

Anuncia el cuarteto chileno Kudai separación temporal

La banda de pop radica en México desde el 2007

Por: AP

SANTIAGO DE CHILE.- El cuarteto chileno Kudai, radicado en México desde 2007, anunció una separación temporal por dos años a partir de diciembre.

''Seguirán juntos hasta fin de año. Ahí van a parar'', dijo Ernesto Holman, padre del integrante Pablo, en declaraciones publicadas el domingo por el diario La Tercera.

Kudai es la banda pop chilena más exitosa de los últimos años y ampliamente conocida y con temas sonando al tope de las clasificaciones en Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela.

Se separarán para dar curso a sus inquietudes personales.

Los miembros del cuarteto son Pablo, de 21 años, Bárbara Sepúlveda y Tomás Cañas, ambos de 19 años, y la ecuatoriana Gabriela Villalba, 24 años.

A la necesidad de seguir con ''sus asuntos personales'' se suma la de descansar de una década de viajes, hoteles, grabaciones, entrevistas y otras actividades que van de la mano del éxito.

''Llevan 10 años trabajando muy fuerte y ahora quieren tiempo para sus asuntos personales, descansar de todo ese mundo. Partieron a los 10 años y desde entonces que no han parado'', dijo un familiar de los jóvenes citado por La Tercera, al que no identificó.

Bárbara y Tomás retornarán a Chile para estudiar, Pablo ''se queda en Norteamérica preparando proyectos relacionados con la música'', dijo su padre.

Partieron cuando tenían en promedio 11 años con el nombre de Ciao, y en 2004, rebautizados como Kudai, editaron el álbum ''Vuelo'', que se convirtió en el disco más vendido en Chile en 2005 y que los hizo conocidos en Argentina, Colombia, México y en muchos otros países de América Latina.

Nicole Natalino abandonó el cuarteto en 2006 por diferencias con el manejador del grupo y fue reemplazada por Villalba.

Ese mismo año recibieron su primer MTV Latino; fueron destacados con el Orgullosamente Latino en 2006 y 2009 y en 2008 obtuvieron su segundo MTV Latino.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones