Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Iniciarán grabaciones a fin de año en el estado norteño de Sonora.

Antonio Banderas protagonizará la próxima película del mexicano Luis Mandoki

Participará el actor español en la película La hija del colibrí que estará dirigida por el cineasta mexicano

Por: EFE

MÉXICO.-  El actor español Antonio Banderas protagonizará a finales de este año "La hija del colibrí", próximo filme del director mexicano Luis Mandoki, según anunció hoy el propio realizador.

"Antonio está muy entusiasmado, sólo está esperando que le diga la fecha del rodaje, interpretará a un ranchero que sacrifica su vida por su hija", dijo Mandoki a la prensa.

El filme adaptará el libro "La hija de la Chuparrosa", del mexicano Luis Alberto Urrea, que narra la historia real del norte de México sucedida entre finales del siglo XVIII y principios del XIX, la de la llamada Santa de Cabora.

Esta era Teresa Urrea, hija ilegítima de una indígena pobre y un rico hacendado (Banderas) metido en política, a quien se le atribuían poderes curativos que atraían cada día multitudes a Cabora, la pequeña comunidad norteña donde vivía con su padre.

Urrea, de la que el escritor es descendiente, fue expulsada de México por las autoridades, que la situaban como inspiradora de varias rebeliones armadas, por lo que se vio obligada a exiliarse en Estados Unidos.

Mandoki afirmó que Banderas ya leyó el guión y que el actor malagueño no tendrá que mexicanizar su acento, ya que su personaje es de origen español.

El director aún no ha escogido protagonista femenina para el filme, pero indicó que buscará un rostro nuevo.

La película transcurre en el estado mexicano de Sonora a lo largo de una década, por lo que el cineasta comenzará pronto a estudiar varias zonas del norte de México para elegir localizaciones y comenzar el rodaje a finales de año.

Tras 15 años en Estados Unidos, donde realizó películas como "When a man loves a woman" (1994) y "Message in a bottle" (1999), Mandoki regresó al cine mexicano en 2004 para hacer la cinta "Voces inocentes".

Posteriormente, el realizador facturó un documental sobre el ex candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador ("¿Quién es el señor López?") y otro sobre las elecciones presidenciales de 2006 en México ("Fraude"). EFE / MLOM / 18-04-08

Temas

Lee También

Comentarios