Sábado, 27 de Abril 2024
Entretenimiento | Lennox es embajadora de Onusida

Annie Lennox insiste ante el compromiso ante lucha contra Sida

La cantante británica instó a los gobiernos del mundo invertir en programas que eviten un rebote de las infecciones

Por: SUN

La cantante dice estar preocupada por la alta tasa de muertes por esta enfermedad. EL UNIVERSAL  /

La cantante dice estar preocupada por la alta tasa de muertes por esta enfermedad. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUL/2010).- La cantante británica y activista contra el sida Annie Lennox instó hoy en Viena a los gobiernos de todo el mundo a mantener sus compromisos de financiación para la lucha contra esta epidemia.

"Existen avances pero si no hay a largo plazo un compromiso financiero de los gobiernos y líderes del mundo, veremos un rebote de las infecciones y con ello un aumento de la tasa de mortalidad", advirtió la artista al comienzo de la conferencia SIDA 2010.

Lennox, embajadora de Onusida, agregó en rueda de prensa que esta enfermedad, que afecta a 33 millones de personas en todo el mundo, es "un asunto de derechos humanos" , precisamente el lema de esta conferencia.

"Mi función (como embajadora de Onusida) es superar la brecha que existe entre los expertos y la gente común, ya que el sida es un asunto muy difícil y complejo" , señaló la que fue cantante del grupo "Eurythmics" .

"Necesitamos que la gente entienda lo severa que es esta pandemia. El sida es la principal causa de muerte de las mujeres en edad fértil" , manifestó Lennox.

Conferencias como la de Viena son "esenciales para mantener el foco de la lucha contra la enfermedad", agregó la artista quien participa desde 2003 activamente en la lucha contra el sida.

"Vivimos en una burbuja occidental. Aquí no entendemos realmente la dimensión de esta pandemia" , dijo Lennox, que centra su actividad en el continente africano, el más afectado por el sida.

Por su parte, el comisario europeo de Sanidad, John Dalli, reconoció en la misma rueda de prensa que "ahorrar en la salud pública es una economía completamente equivocada".

"No se puede tener una economía sana sin una población sana" , concluyó el político maltés, responsable de política sanitaria de la Unión Europea (UE) .

Según datos de la ONU, los 27 países comunitarios redujeron entre 2008 y 2010 sus inversiones en la lucha contra esta enfermedad en 622 millones de dólares.

"Los países no deben reducir sus aportes justo en un momento en el que la lucha contra el sida da finalmente resultados", dijo Paul Delay, subdirector ejecutivo de Onusida.

"Para el año 2010 se necesitan 26 mil 800 millones de dólares para cumplir los objetivos fijados por los países, pero sólo se dispone de 15 mil 900 millones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones