Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019

Entretenimiento

Entretenimiento | Carrera en ascenso

Annabella Sciorra se reinventa con ‘’Mental’’

Sin hacer escándalos ni provocar a los medios amarillistas, la actriz se ha ganado una reputación fuerte a base de su profesionalismo

Por: SUN

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Annabella Sciorra lo dijo un día como explicando del porqué su nombre difícilmente se escucha o lee en los medios de comunicación: “Siempre me han sorprendido las personas que se sienten cómodas revelando sus secretos en televisión o en una revista. Es realmente impactante para mí”.

Sciorra participa en la serie Mental, donde interpreta a una mujer conservadora y administradora de un hospital de Los Ángeles. Ahí es Nora Skoff, jefa del doctor Jack Gallagher (Chris Vancem, de Prison Break), siquiatra y nuevo director del Servicio de Salud Mental, con quien sostuvo una relación amorosa.

A lo largo de la temporada que dio inicio ayer por canal FOX, los dos sostendrán una lucha para determinar la mejor manera de atender a los pacientes. Es decir, nada que ver con su personaje en Los Soprano, donde era una paciente y amante de Tony, el líder de la mafia.

Mental es la primera producción en inglés hecha por los estudios Fox en Latinoamérica. Específicamente Bogotá, Colombia, fue elegida para el rodaje realizado a mediados del año pasado.

El primer capítulo que ayer se transmitió se puedo ver a Chris Vance quien sorprendió a todo el hospital presentándose de un modo peculiar en escena. Así lo dice el actor en una entrevista subida al sitio fox.com: “Un paciente tiene un colapso nervioso, el lugar está lleno de policías y la manera de Jack (su personaje) de ayudarlo, pues lo considera un inocente con un problema, es quitarse la ropa. Y así es como se presenta con los empleados del hospital. Las cosas a las que está acostumbrado este médico rayan en lo ridículo, romperá cualquier regla del libro porque sus pacientes son lo más importante para él”, expresa Vance.

Desafortunadamente, su compañera de reparto y quien le hará ver su suerte, Sciorra, no es tan abierta como él al platicar sobre sus experiencias profesionales. De hecho, la vida de Annabella Gloria Philomena Sciorra, de 1.57 metros de estatura, es también un secreto para todos.

Carrera discreta y cumplidora

Es de dominio popular que su madre era estilista de modas y su padre un veterinario de descendencia italiana y cubana. Su infancia estuvo marcada por la danza clásica e interpretación. Ambas le ayudarían más tarde a desempeñarse como maestra de aerobics.

Su debut como actriz fue en 1988, en la miniserie The fortunate pilgrim y poco después tuvo su primer protagónico en el filme True love. Ha actuado al lado de Gary Oldman, Juliette Lewis, Matt Dillon y Christopher Walken. A la lista se suman Isabella Rosellini, Benicio del Toro, Kevin Bacon, Demi Moore, Robin Williams y hasta Jon Bon Jovi en Little city y Destination anywhere.

Ha hecho varias series de televisión como Law & Order, como la detective Carolyn Barek; The L word, ER y Queens supreme. Por su actuación en The Sopranos, en la que fue Gloria Trillo, recibió una nominación al Emmy, y un premio SAG.

Estuvo casada con el también actor Joe Petruzzi (The mambo kings) y de quien jamás dice comentario alguno, bueno o malo.  El tiempo libre lo dedica a los aerobics. En algún momento, como maestra de un grupo, se enfrentó a una situación rara. “Parecía que toda mi clase estaba anoréxica, no tenían absolutamente nada de energía, siempre tenía a alguien desmayándose literalmente”.

Ahora, con su personaje en Mental también algunos podrían perder el sentido, pero por la manera en que se le verá: una mujer fuerte y, si desea verse, sexy por su carácter fuerte.

La frase:

“Siempre me han sorprendido las personas que se sienten cómodas revelando sus secretos en televisión o en una revista. Es realmente impactante para mí”

Temas

Lee También

Comentarios