Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Entretenimiento | 'El Tigre sin rayas', de Robin Morales, ganó uno de los premios MIFA de Annecy

Animación mexicana brilla en Francia

'El Tigre sin rayas', de Robin Morales, ganó uno de los premios MIFA de Annecy
'El Tigre sin rayas'. La cinta logró conmover a los espectadores del festival francés. NTX / D. Del Río

'El Tigre sin rayas'. La cinta logró conmover a los espectadores del festival francés. NTX / D. Del Río

ANNECY, FRANCIA (17/JUN/2017).- El proyecto mexicano de cortometraje “El Tigre sin rayas”, de Robin Morales, ganó uno de los premios del principal mercado mundial de cine de animación, el MIFA de Annecy, este de Francia, anunció el jurado.

El cineasta mexicano recibió uno de los galardones más importantes del certamen al llevarse el premio “Folimage Studio”, que incluye la residencia de un año en Francia y una ayuda para terminar la producción y la distribución del cortometraje una vez terminado.

Este reconocimiento muestra que “el talento mexicano sigue atravesando fronteras y conectándose con el mundo”, estimó el director del festival mexicano de cine de animación “Pixelatl”, José Iñesta. “Estoy seguro que será una gran experiencia para Robin dirigir su corto con un equipo francés y empaparse de la cultura y método de trabajo de Folimage, uno de los estudios más representativos de la animación internacional”, añadió Iñesta.

“El Tigre sin rayas” cuenta la historia de un pequeño Tigre que sale en busca sus rayas perdidas sin saber que el único lugar donde puede encontrarlas es en sí mismo.

“Es un proyecto personal que comencé hace 13 años como un libro infantil ilustrado durante la universidad. La animación en técnica tradicional usa trazos pastel y fondos que ocultan las rayas del tigre en todos los fondos”, explicó el director del cortometraje, Robin Morales.

Gracias a este premio Robin Morales dirigirá su cuarto cortometraje de animación luego de “El Trompetista” (2012), “Amicus” (2014) y “Las Piezas del Rompecabezas” (2016).

Temas

Lee También

Comentarios