Domingo, 26 de Enero 2020
Entretenimiento | Andrés Calamaro se presentará el próximo 20 de junio en el Auditorio Telmex

Andrés Calamaro quiere cantar corridos

Andrés asegura que vive un “idilio” con el país que espera dure muchos años

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El cantante argentino Andrés Calamaro, quien visitará Guadalajara este mes confesó que le gustaría interpretar corridos mexicanos, uno de los pocos géneros musicales que aún no ha explorado. “Me gusta mucho la música popular, los tríos, las rancheras, los ‘narcocorridos’. Podría hacer algo con los Tigres del Norte o con los Tucanes (de Tijuana)”.

Calamaro (Buenos Aires, 1961), reveló que le gustaría grabar “con mucho respeto” temas del repertorio folclórico mexicano acompañado de un mariachi y expresó su admiración por ídolos de la música latinoamericana como la cantante de rancheras Chavela Vargas y el salsero Héctor Lavoe.

El autor de Sin documentos, que el próximo 27 de junio se presentará en la Ciudad de México como una de las estrellas del Festival Vive Latino, confesó que se siente asombrado por el gran número de fans que tiene en este país. “Creo que México va a ser muy importante para mi vida como músico y para mi persona en los próximos años. Así como me convertí en músico en Argentina y después España fue mi casa ahora tengo la misma ilusión con México”.

Calamaro aseguró que inicia un romance con nuestro país, el cual espera sea duradero. “Con México estamos empezando un idilio y voy a poner todo de mi parte para que dure muchos años”, aseguró este músico, uno de los más prolíficos y precoces del rock en español.

Temas

Lee También