Domingo, 26 de Enero 2020
Entretenimiento | Convive con niños con cáncer

Ana Claudia Talancón apoya causa infantil

La actriz deja de lado el glamour de los set de filmación para sensibilizar a la sociedad

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Bomberos, doctores, pintores y hasta magos fueron algunos de los oficios desempeñados por la actriz Ana Claudia Talancón, durante una convivencia con niños enfermos de cáncer; además exhortó a ayudarlos para un transplante de médula ósea.

Y es que como vocera de la fundación Aquí nadie se rinde, la actriz ha sabido entregarse a una causa y espera que su ejemplo sea seguido por más actores y la sociedad en general: “Estoy orgullosa de formar parte de este proyecto en el que se pretende ayudar a los niños”.

En compañía de la presidenta de la fundación, Laura Vidales, agregó que los pequeños que forman parte del programa Alimentando corazones, y durante la convivencia fue notorio que los niños “dieron rienda suelta a sus inquietudes y se alejaron del hospital”.

La actriz externó ante la prensa reunida en el evento realizado en la Ciudad de México que “los niños son muy francos y estos momentos les permiten continuar con sus difíciles tratamientos. Es una experiencia de vida y puedo conocer de cerca a estos pequeños”. 

Recordó al público en general que a través del programa Brazadas por la vida para un niño con cáncer se buscan llevar a cabo 48 transplantes de médula ósea, que se pueden adquirir vía internet; son 60 mil las que se pretenden vender, con un costo de 200 pesos cada una”.

La protagonista de filmes como Purgatorio y Arráncame la vida agregó que gracias al trabajo, en conjunto con la fundación, se realizaron cuatro transplantes de médula ósea. 

La actriz agregó que “hay más niños en espera de un transplante y esperamos dar pronto la noticia de que todos los niños recibirán su tratamiento”. Ana Claudia Talantón apuntó que no busca ningún tipo de protagonismo con esta causa, pues la de recaudar fondos seguirá todo el año, con el único objetivo de salvar vidas.

En secreto
Conciente de que el objetivo del evento era altruista. la actriz se resistió a dar datos sobre futuros proyectos laborales, aunque aceptó que ya trabaja en una nueva película cuyo rodaje será en Los Ángeles y Nueva York. “No puedo decir nada por el momento, sólo que será independiente y de bajo presupuesto, en comparación con que se suele hacer en Hollywood”.

Por cierto
La actriz actualmente se encuentra en pantalla gracias a la serie Terminales, de la que grabó 13 episodios. De acuerdo al sitio de internet Imdb.com, su próximo proyecto en la pantalla grande sería una película llamada The dry land, cinta cuyo protagónico recaería en América Ferrera protagonista de la serie Uggly Betty.

Temas

Lee También