Martes, 30 de Abril 2024
Entretenimiento | Producida por Alejandro Medina y Antonio Escobar, se estrenará en septiembre

Alma Muriel dirigirá la obra ''La tiendita de los horrores''

La historia está basada en el clásico homónimo del cine, dirigido y escrito por Roger Corman y Charles B. Griffith

Por: NTX

La actriz Alma Muriel además de ser actriz también se da tiempo para la dirección de escena. ESPECIAL  /

La actriz Alma Muriel además de ser actriz también se da tiempo para la dirección de escena. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (04/JUL/2010).- La actriz Alma Muriel dirigirá la puesta en escena 'La tiendita de los horrores', que bajo la producción de Alejandro Medina y Antonio Escobar, se estrenará en septiembre próximo en el teatro Arlequín.  

La historia está basada en el clásico homónimo del cine, dirigido y escrito por Roger Corman y Charles B. Griffith, respectivamente. Será en esta semana cuando se confirme a la protagonista femenina.  

'Hemos conformado un elenco muy interesante para este montaje; estamos apostando por talentos frescos, apoyados en otros de reconocida trayectoria como Nando Estevané', dijo Alejandro Medina.  

'Cuando la película se filmó, en 1960, Jack Nicholson debutaba en su carrera, de modo que quizá encontremos talentos que hagan una larga trayectoria a partir de este trabajo', añadió.  

'La tiendita de los horrores' fue originalmente escrita para cine, pero debido a que es considerada un clásico del cine negro, en 1982 surgió la versión teatral en Broadway y duró poco más de cinco años en su primera temporada.  

La adaptación al español del guión creado por el estadunidense Charles Griffith, Alan Menken (música) y Howard Ashman (letra) corre a cuenta de Antonio Escobar y Alma Muriel.  

La historia transcurre en una tienda de flores situada en los suburbios de Nueva York, propiedad de 'Mushnik'. 'Seymour Krelbourn' es uno de sus empleados, un huérfano inseguro.  

Ahí también trabaja 'Autrey', maltratada por su prometido 'Orin', un sádico dentista. El negocio no va bien, hasta que 'Seymour' compra una planta extraña a la que bautiza como 'Audrey 2' que resulta ser carnívora, y para que crezca y siga atrayendo clientes a la florería 'Seymour' comenzará a matar a gente.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones