Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Entretenimiento | El músico navega a nuevas aventuras sonoras gracias a su trabajo en 'Trasatlántico'

Aleks Syntek quiere hacer su festival retro

En medio de la polémica por las declaraciones que dio sobre el reggaetón, el músico navega a nuevas aventuras sonoras gracias a su trabajo en 'Trasatlántico'
Emocionado. El artista, listo para darle una vuelta a sus conceptos musicales. ESPECIAL / SONY MUSIC

Emocionado. El artista, listo para darle una vuelta a sus conceptos musicales. ESPECIAL / SONY MUSIC

GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2017).- Si bien con el concepto “90's Pop Tour” —la gira de conciertos que impulsa Ari Boroboy donde se conecta con la nostalgia noventera— ha sido todo un éxito, del cual forma parte Aleks Syntek, cantautor que está a punto de despedirse de este proyecto para emprender el suyo, la gira de “Trasatlántico”, título que también le da nombre a su reciente disco en homenaje a la movida madrileña.

Syntek cuenta en entrevista que la idea que tiene sobre su tour, es que éste sea un festival retro, pues pretende incluir a cuatro o cinco intérpretes españoles que colaboran a dueto con él en este disco que ya estrenó el nuevo sencillo “Es por ti”.
 
“Un empresario que hace el festival ‘Locos por la música’ en Madrid, está muy interesado, quiere hacer ‘Trasatlántico’ en esta ciudad en marzo con mis invitados. Pero yo sí quiero también hacerlo en México y no sólo traerlo al Auditorio Nacional, también a Guadalajara y Monterrey, además de otras ciudades importantes. Estoy planeando la logística con mis managers, ya toqué la puerta con Davis Summers, Ana Torroja, Rafa Sánchez y Teo Cardalda, por lo menos quiero tener cuatro o cinco artistas, pero no me han dado la confirmación, yo no voy a dar por hecho esto  hasta que no me confirmen”.

Señala que lo que le ha permitido este álbum es precisamente refrescar estos temas de los años 80 y atraer público nuevo. “Cuando yo tenga a estos artistas conmigo, esto  se convertirá en un festival retro muy padre. Yo creo que ellos jalan a muchísimo fan cautivo que los siguen desde entonces, está puesta torda mi energía en eso. Ahora hay planes de ir a España en octubre, a Colombia, Perú, Chile y Venezuela. Había plan de ir a Puerto Rico, pero estoy muy asustado con lo que está pasando (con el huracán Irma) y ya viene el otro atrás. El mismo (Donald) Trump no le está haciendo caso al tema del calentamiento global como debería”.

En Guadalajara en la presentación de hace unos días en el Auditorio Telmex con los ‘90s Pop Tour’, Syntek ya se despidió de la gira. “Ha sido una experiencia increíble, no había tenido chance de girar con una producción de ese nivel y ese tamaño. Los conciertos que di en el (Auditorio )Telmex, en la Arena Ciudad de México y en Monterrey fueron los de las despedidas de las plazas grandes. Sólo haré unos shows más en Estados Unidos, Puebla y Querétaro antes de que termine noviembre”.

Comparte que hace unos días hubo una reunión en casa de Lidia Ávila donde se juntaron los de los “90s Pop Tour” y ahí aprovechó para dar las gracias, dice sentirse muy querido y muy chantajeado por las chicas que son las que le han reprochado su salida de la gira, “pero quien sabe, igual y en 2018 sorprendo con reencuentro”.

El próximo 20 de septiembre en el Plaza Condesa de la Ciudad de México presentará de manera oficial su álbum “Trasatlántico” y aprovechando que “Es por ti” es su nuevo sencillo, se hará acompañar de Cómplices para que abran el concierto y canten a juntos el sencillo, de igual manera grabará con la alineación el videoclip en una locación de la Ciudad de México, explica que el clip será una propuesta elegante y donde se note la interactividad entre Cómplices y él.

“A mí lo que me tiene sorprendido, es que pensé que los de mi generación se iban a sentir atraídos de manera natural y automática con estas canciones porque ya las conocen y les traen recuerdos, pero los que me tiene más contento son los chicos, la gente joven que se ha enganchado, según las estadísticas en Spotify y Apple Music que me ha entregado la disquera (Sony) hay una gran cantidad de chavos entre los 16 y 22 años que me escuchan”.

Arma fiesta con historia

La estación Planeta 94.7 celebró los 15 años de “Planeta retro”, el programa radiofónico de la locutora Cecilia Ruiz con una gran fiesta musical en la que Aleks Syntek fue el protagonista este miércoles por la noche en las instalaciones del Teatro Estudio Cavaret.

Aleks salió al escenario cerca de las 21:00 horas, impecablemente vestido y hasta con el cabello planchado. El cantautor presentó temas de “Trasatlántico”. El show lo abrió con “El ataque de las chicas cocodrilo”, primer sencillo de este álbum, después prosiguió con “Es por ti”, “La puerta de Alcalá”, “Corazones invencibles” y “Tan cerquita” para cerrar con “Viviendo de noche”, incluso bromeó con el tema del reggaetón. El cierre del concierto corrió a cargo de Astro Disco, banda que rememoró los clásicos del rock y del pop como Caifanes y Timbiriche.

Carpetazo al tema del reggaetón

Syntek dijo que su opinión sobre el género del reggaetón fue mal entendida, que él defiende la buena música, más no es clasista con los géneros musicales puesto que ha cantado con exponentes del regional mexicano, la salsa o el pop. Sin embargo, sí apuesta por defender el romanticismo. Ya pidió disculpas a los que se sintieron afectados y de esa manera da carpetazo al tema.

Syntek ahora que vaya a Madrid en octubre será parte del festival MadWomen Fest que abandera la cantante Pilar Jurado. Syntek cantará con orquesta sinfónica “Duele el amor”, pero también desea cantar “Lucha de gigantes” y “Sólo el amor nos salvará” que originalmente la canta con Malú. “Les estoy proponiendo que me dejen cantar la de ‘Lucha de gigantes’ a piano y voz y con orquesta la de ‘Sólo el amor nos salvará’”.

Temas

Lee También

Comentarios