Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | La estación radiofónica impulsa nuevos cantantes en el género regional mexicano

Ahí viene la 'Generación Ke Buena'

La estación radiofónica impulsa nuevos cantantes en el género regional mexicano

Por: EL INFORMADOR

La final del concurso se realizará el 28 d ejunio en Casa Blanca. NTX / ARCHIVO

La final del concurso se realizará el 28 d ejunio en Casa Blanca. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUN/2017).- Cantar junto a Alfredo Olivas es una oportunidad que no se da todos los días, pero La Ke Buena tiene la plataforma ideal para que ocho jóvenes logren cumplir su sueño. Se trata de “Generación Ke Buena”, la primera convocatoria de canto que la estación radiofónica de Televisa Radio implementa para reunir a los futuros talentos que reinarán en el regional mexicano.

La convocatoria que comenzó a promoverse desde el pasado mes de marzo ha llegado a su etapa final seleccionando a ocho participantes que mostrarán sus atributos vocales y escénicos para convertirse en merecedores de compartir micrófonos junto Alfredo Olivas el próximo 28 de junio, fecha pactada para que Tere Ortega (Mixtla, Jalisco), Job del Toro (Guadalajara), Isaac Rivera (Guadalajara), Xavier Cortés (Florencia, Zacatecas), Vivian Fregoso (Puerto Vallarta), Angélica Gallegos (Estados Unidos), José Esparza (Estados Unidos) y Hugo Vargas (Toluca), den gala de su talento y también ganar la oportunidad de una producción discográfica profesional impulsada por La Ke Buena.

Humberto Ferre, director de La Ke Buena, señala la posibilidad de que esta convocatoria se instale de manera anual o con proyectos similares para seguir brindando apoyo a nuevas voces y sean apadrinados por leyendas de la escena vernácula como la Arrolladora Banda El Limón. El titular de la estación resalta que a diferencia de otras plataformas de talento, “Generación Ke Buena” no busca lucrar con el talento de los jóvenes, por lo que proponen el máximo reconocimiento de esta edición sea una producción de estudio y compartir escenario junto a una figura de peso del regional mexicano como Alfredo Olivas.

“Como estación de radio estamos preocupados por la búsqueda de nuevo talento real que tiene deseos de convertirse en un artista reconocido. Nos damos cuenta que comienza a surgir nuevo talento y muchas veces no tienen la oportunidad de sobresalir y nosotros les ofrecemos ayuda para que se desarrollen”.

Humberto Ferre explica que el talento participante tendrá una evaluación detallada sobre su calidad vocal, su desempeño escénico, originalidad interpretativa y su habilidad para tocar algún instrumento si es el caso, por ejemplo.

“Para participar en la convocatoria se les pidió los aspirantes que cantarán un tema de Alfredo Olivas, cada quien lo hizo a su manera, le dieron su propio estilo, sobre eso ya en el escenario evaluaremos su calidad interpretativa, voz, la mayoría de ellos tocan algún instrumento y eso lo tomaremos en cuenta, además de su personalidad y presencia”.

Buscan transparencia

Humberto Ferre, director de La Ke Buena, detalló que para dar fe de la veracidad de la convocatoria, los participantes serán evaluados por patrocinadores de la estación, medios de comunicación y representantes artísticos.

Reveló que a lo largo de la competencia a realizarse el próximo 28 de junio en Casa Blanca de avenida Vallarta, la estación hará transmisiones en vivo a través de La Ke Buena y Facebook.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones