Lunes, 21 de Abril 2025
Entretenimiento | Adriana Barraza dará vida a Esperanza Martínez en la comedia dramática ''Henry Poole Is Here''

Adriana Barraza debuta en tragicomedia de Hollywood

Actuará junto a Luke Wilson y George López en la comedia dramática Henry Poole Is Here, su primera cinta hablada totalmente en inglés

Por: SUN

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- La actriz mexicana Adriana Barraza nunca imaginó que llegaría a protagonizar una película de Hollywood. Pero como está convencida de que se ''puede seguir soñando'', hoy actúa junto a Luke Wilson y George López en la comedia dramática ''Henry Poole Is Here'', su primera cinta hablada totalmente en inglés.

''Jamás se me había ocurrido. La vida me ha dado sorpresas maravillosas y esta es una de ellas'', expresó Barraza el martes a la AP en referencia al filme que se estrena el 15 de agosto en Estados Unidos, a más de un año de su nominación a un Oscar por ''Babel''.

Barraza, que trascendió internacionalmente como niñera mexicana en la aclamada película de sus compatriotas Guillermo Arriaga y Alejandro González Inárritu, recordó que cuando tenía 16 ó 17 años soñaba que el director español Carlos Saura la llamara para alguna de sus películas, pero no había pensado nunca en el cine de Estados Unidos.

''Después la vida me enseñó que todo es muy diferente y que a veces los sueños sueños son... Y después la vida me volvió a enseñar que no es cierto, que uno puede seguir soñando'', manifestó Barraza, quien ha trabajado en más de 60 obras de teatro y se ha desempeñado como directora de televisión y asesora de actuación en México.

Dirigida por Mark Pellington y escrita por Albert Torres, ''Henry Poole Is Here'' relata la conmovedora historia de Henry Poole (Wilson) , quien tras enterarse que tiene una enfermedad letal intenta ocultarse en una pequeña casa de los suburbios de Los Angeles, pero se encuentra con que no puede escapar de las fuerzas de la esperanza.

Barraza da vida a Esperanza Martínez, una vecina que, con evidente acento latino, se presenta a su puerta con un plato de tamales caseros y decenas de preguntas, interrumpiendo la tranquilidad que Poole buscaba.

Esperanza, una fuerte creyente cristiana, es una optimista irrefrenable que descubre una mancha en la pared de la casa de Poole y comienza a llevar peregrinos al ''lugar santo''. Entre sus invitados está el sacerdote Salazar (George López).

''Esperanza tiene coincidencias conmigo y una de ellas, que fue la que me hizo entenderla, es la fe. Yo tengo una gran fe'', explicó Barraza en la entrevista, realizada en un hotel de esta isla. ''Puede ser que no siga exactamente un rito específico, pero soy de las que reza en la noche y en la mañana. Siempre he creído en Dios, en la Virgen, en los ángeles''.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones