Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Entretenimiento | La productora Infinitum Nihil trabaja en la adaptación cinematográfica de la novela, que protagonizará Johnny Depp

Adquiere Johnny Depp derechos de libro sobre Dante

Llevará al cine la obra In the Hand of Dante, que tiene como referencia La Divina Comedia de Alighieri

Por: EFE

LOS ANGELES, EU.- La productora Infinitum Nihil, de la que Johnny Depp es copropietario, ha adquirido los derechos para la adaptación cinematográfica de la novela In the Hand of Dante, que protagonizará el actor estadounidense, informó hoy la revista Variety.

El libro, escrito por Nick Tosches y publicado en EU. en 2002, tiene como referencia The Divine Comedy (La Divina Comedia), la obra maestra de Dante Alighieri, y relata historias paralelas en la Italia del sigo XIV sobre el autor mientras éste intenta acabar la obra.

Al mismo tiempo, Tosches, uno de los personajes de la novela -el que interpretaría Depp en la película-, investiga en la actualidad la autenticidad de un manuscrito que podría pertenecer a Dante.

Depp, de 45 años, confirmó hace unos meses que volverá a encarnar a Jack Sparrow en la cuarta parte de Pirates of the Caribbean, aunque antes llegarán sus papeles en las adaptaciones de The Lone Ranger, donde dará vida a "Tonto", y Alice in Wonderland, cuyo papel es el de Mad Hatter (El sombrerero loco).

La productora Infinitum Nihil también trabaja en la cinta Dark Shadows, que volverá a reunir a Depp con el director Tim Burton, en la que será su octava colaboración.

Temas

Lee También

Comentarios