Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Julio 2019
Entretenimiento | La venta de la pieza estaba prevista para hoy en la sala de Bonhams

Abortan intento de vender pieza arqueológica egipcia de siglo VII a.C

Las autoridades egipcias han abortado un intento de vender una pieza arqueológica del siglo VII a.C. en Londres

Por: EL INFORMADOR

El Cairo.- Las autoridades egipcias han abortado un intento de vender una pieza arqueológica del siglo VII a.C. en una sala de subastas en Londres, informó hoy el periódico oficial egipcio Al Ajbar.

La pieza, que contiene varias inscripciones en egipcio antiguo, forma parte de una de las paredes de la tumba de la reina "Nit Efert" de la dinastía XXVI.

Esa tumba fue descubierta hace cuarenta años por un arqueólogo alemán en la orilla occidental del Nilo en Luxor, en el sur de Egipto, y restaurada en 1974.

La venta de la pieza estaba prevista para hoy en la sala de Bonhams, en Londres, según la fuente.

Sin embargo, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi Hawas, se puso en contacto con el director de la sala para impedir la venta de la pieza después de encontrar su imagen en el catálogo de la subasta.

Hawas aseguró que la pieza, que forma parte del patrimonio egipcio, había sido robada del país, según la fuente, que no precisó las circunstancias del robo ni cómo la pieza llegó hasta Londres.

El secretario general del CSA ha lanzado una campaña para recuperar cientos de piezas arqueológicas egipcias robadas y llevadas de contrabando fuera del país. EFE  AGP 01/05/08

Temas

Lee También

Comentarios