Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Julio 2018
Entretenimiento | Benedetti ingresó al hospital el 7 de enero pasado víctima de una aguda deshidratación provocada por una gastroenterocolitis.

Abandona el hospital Mario Benedetti luego de un mes de internación

La recuperación del escritor fue más lenta de lo esperado y, por un momento, los médicos que lo atendieron temieron por la vida del autor de obras como Montevideanos, Pedro y el capitán, El cumpleaños de Juan Angel, Primavera con una esquina rota, La tregua y Gracias por el fuego.

Por: EL INFORMADOR

MONTEVIDEO.- Tras permanecer casi un mes en el hospital Impasa, en esta capital, el escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti fue dado de alta hoy, por lo que ya regresó a su domicilio, informaron empleados del nosocomio.
Benedetti ingresó al hospital el 7 de enero pasado víctima de una aguda deshidratación provocada por una gastroenterocolitis.
La recuperación del escritor fue más lenta de lo esperado y, por un momento, los médicos que lo atendieron temieron por la vida del autor de obras como "Montevideanos", "Pedro y el capitán", "El cumpleaños de Juan Angel", "Primavera con una esquina rota", "La tregua" y "Gracias por el fuego".
Poco antes de enfermar, Benedetti estuvo en Caracas en diciembre pasado, donde el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lo condecoró con la orden Francisco de Miranda, en grado de Generalísimo.
El poeta uruguayo, que tiene residencia alterna en Madrid, España, nació el 4 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros, departamento de Tacuarembó, y pertenece a la generación de escritores de 1945.
Esta camada de intelectuales estuvo conformada por figuras de la talla de Emir Rodríguez Monegal, Angel Rama, Carlos Real de Azúa, Carlos Martínez Moreno, Homero Alsina Thevenet, Líber Falco, Manuel Flores Mora, entre muchos otros.
Benedetti ha recibido numerosos premios y distinciones, entre los que se destacan el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).
Su obra está compuesta por más de 80 libros, desde novelas, cuentos, ensayos, obras de teatro, crónicas de humor y hasta guiones de cine. Algunos de sus poemas han sido musicalizados por artistas como el español Joan Manuel Serrat.

NTX 02-02-2008 11:00 LNA

Temas

Lee También

Comentarios