Miércoles, 01 de Mayo 2024
Entretenimiento | Lilia Aragón argumentó sentirse amenazada

Abandona Lilia Aragón Asamblea General Ordinaria de la ANDA

Señalaron que no tenía por qué haber rechazado la elección de la Presidenta de Debate.

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-  Lilia Aragón, secretaria general de la Asociación Nacional de Actores ( ANDA) dio por terminada la Asamblea General Ordinaria, informó el actor Julio Alemán, quien señaló que al no favorecer a sus intereses la elección del Presidente de Debate, la titular abandonó el encuentro sindical.

En entrevista Julio Alemán mencionó que Lilia Aragón argumentó que por sentirse amenazada en su seguridad dio por terminada la asamblea, aún cuando nadie la agredió o le provocó enojo alguno.

"La cita era a las 12:00 horas en el teatro Jorge Negrete para empezar a la una de la tarde, con un quórum bastante holgado, sin embargo, cuando se inició la elección del Presidente de Debate, la asamblea rechazó la propuesta de Juan Imperio, sobre quien pesan acusaciones de fraude.

"Así como el nombre de Enrique Martínez, un delegado de Guadalajara propuesto por Aragón inclinándose la balanza por Yolanda Ciani, quien superó en votos a los dos anteriores", explicó.

Alemán destacó que enseguida que la asamblea votó por Ciani, Lilia Aragón de súbito suspendió la asamblea y ordenó que se apagaran las luces del teatro y el sonido de los micrófonos:

"No había razón alguna para llegar a esto, acto que la delata como culpable porque nadie la agredió ni física ni verbalmente, el quórum se quedó junto con la Comisión de Honor y Justicia, la Comisión de Fiscalización y Vigilancia y el Jurado Popular".

El actor, quien solicitó la consignación de Lilia Aragón del Rivero en la asamblea de julio pasado, señaló que la secretaria general no tenía por qué haber rechazado la elección de la Presidenta de Debate.

"Enseguida que nos apagaron la luz mandamos a comprar algunas lámparas de mano para que se votara por exigir una Asamblea General Extraordinaria con carácter de urgente y a oscuras se emitieron 263 votos a favor ", explicó.

Alemán precisó que en cuanto la actriz reciba la petición de Asamblea General extraordinaria en un lapso de 48 a 64 horas a partir del martes próximo deberá convocar a ello.

"Para esa asamblea extraordinaria se tocarán solamente los puntos del fallo del jurado popular sobre la consignación de Aragón del Rivero; el informe de la Comisión de Fiscalización y Vigilancia, así como el Dictamen de la Comisión de Honor y Justicia". Sigue Abandona Lilia Aragón... dos... Justicia

El actor, quien presentó las pruebas para acusar a Aragón de violentar los estatutos de la ANDA, destacó que esta arbitrariedad de no respetar el fallo de la asamblea será otra prueba más en contra de ella.

Explicó que la artista salió del recinto teatral con todo su comité, sin embargo, "los mismos actores que ella trajo de Tijuana, Mérida, Veracruz y Monterrey le dieron la espalda al enterarse de las acusaciones que pesan sobre ella".

Quien fuera secretario general hace 19 años, destacó que ante la lógica de los actores se evidenció la culpabilidad de Aragón al caer en el proverbio: "Justificación no pedida, acusación manifiesto".

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones