Lunes, 10 de Mayo 2021
Entretenimiento | El histrión presenta la película 'Sully', un drama aéreo dirigido por Clint Eastwood

Aaron Eckhart aterriza en Morelia

El histrión presenta la película “Sully”, un drama aéreo dirigido por Clint Eastwood y protagonizado por Tom Hanks

Por: EL INFORMADOR

Aaron Eckhart. El actor norteamericano acaparó los reflectores a su paso por el festival de cine. SUN /

Aaron Eckhart. El actor norteamericano acaparó los reflectores a su paso por el festival de cine. SUN /

GUADALAJARA, JALISCO (26/OCT/2016).- Algo tiene el Festival Internacional de Cine de Morelia que logra que las estrellas que lo visitan se relajen, se sientan en casa y dejen atrás el glamour para convertirse en uno más entre los miles de amantes del cine que convierten este encuentro en una fiesta. Y la figura más reciente en tocar tierra fue el histrión Aaron Eckhart.

A un mes de su estreno en Estados Unidos, la película “Sully”, de Clint Eastwood y protagonizada por Tom Hanks, tuvo su primera exhibición en México la noche del pasado lunes en el marco del festival cinematográfico, que se celebra a lo largo de esta semana en la capital purépecha. Y el encargado de presentar el proyecto ante el público fue el histrión Aarón Eckhart, quien se vio emocionado por la recepción del público durante su paso por la ciudad michoacana.

Previo a su proyección, Eckhart desfiló sonriente por la alfombra roja dispuesta para la gala en el corazón de la urbe. Repartió autógrafos, besos y selfies a los afortunados que estaban cerca. Ya adentro del complejo Cinépolis Centro, compartió que con este largometraje, además de aprender varios protocolos a seguir durante una emergencia, le perdió el miedo a los aviones.

“Sully (encarnado por Hanks), el capitán de este vuelo tiene más de 20 mil horas de vuelo y gracias a su capacidad y su experiencia pudo aterrizar este avión, así que ahora tengo más confianza en los vuelos, creo que lo que me da más miedo ahora es a la comida y al agua, he tenido muy malas experiencias”, señaló.

El actor, quien ha participado en más de 30 películas y en algunas de ellas ha intervenido también como productor, dijo que fue muy emocionante trabajar con Tom Hanks y con otros grandes histriones. “Cada día fue muy placentero en el set”, anotó el rubio.

“Lo más emocionante de esta película —agrega— fue trabajar con Clint y Tom, dos de los más grandes actores y directores de esta generación. Clint tiene 86 años y estaba en el set sin importar que fuera de día o de noche, además de que siempre tenía una sonrisa o una broma”, recordó.

El histrión reconoció que “Clint es muy especial para mí y mi vida. Estoy muy emocionado de poder trabajar con él en esta historia de milagro y el mensaje de la película es que hay que confiar en el instinto”.

Convertida en una de las favoritas de cara a los premios Oscar de 2017, “Sully" llegará a la taquilla mexicana el próximo 4 de noviembre.

Se “queda” en cine

Además de presentar la película y convivir con los fanáticos, Aaron también develó una butaca con su nombre, que será colocada en el Cinépolis Centro de la ciudad de Morelia, donde se suelen llevar a cabo las principales proyecciones del festival. En el mismo complejo ya se encuentran las butacas con los nombres de Tim Roth, Alfonso Cuarón y Peter Greenaway, quienes han tomado parte en el certamen en ediciones anteriores.

Instantes después de ello, el actor aseguró que Alfonso Cuarón es uno de sus directores favoritos. “Me gustaría trabajar con algún mexicano y conocer a alguno mientras esté aquí”.

Temas

Lee También