Viernes, 26 de Abril 2024
El ambiente en Madalena es insuperable. ESPECIAL
Entretenimiento

El gusto de comer y ser atendido como Dios manda

La Madalena es un restaurante que expone lo mejor de la gastronomía

Gastrónomo Callejero

Abrió sus puertas al público La Madalena, este gran restaurante que nació en Tepic, Nayarit, y que ahora tiene sucursales en Puerto Vallarta, Monterrey y Guadalajara; el cual, incluso, ha incursionado en nuevos proyectos como Azia -comida japonesa-, en Monterrey y que quizá pronto lo veremos en la ciudad. Desde que llegas al lugar te sientes un poco abrumado por tanta gente poniéndose a la orden con ganas de atenderte: hostess, meseros, capitanes, garroteros… Nunca había visto tanto personal en un restaurante.

El lugar está muy bien decorado con mesas de madera de corte grueso y unas sillas que parecen hijas de sillón… ¡Muy cómodas! Tiene este nuevo estilo de dejar caer del techo muchas plantas y acompañar los salones con algunos árboles.

Tiene una terraza con una vista espectacular, pero no tan espectacular como sus coles de Bruselas fritas -$190-, las cuales pasan por un proceso Jösper, que es un paso por un horno de leña que le añade un singular sabor, para luego bañarlas en una salsa a base de sriracha y salsa de anguila. El emplatado es adornado con almendra fileteada y hojuelas de pez bonito, ¡son deliciosas!

Pedimos las esferas de salmón, que vienen rellenas de kanikama, anguila, chispas de tempura, hueva de capelán ikura y wakame, que es el alga fresca pues. La sirven en cucharas botaneras y son de un bocado, con muchas capas de sabores y texturas que vas descubriendo al masticarlas, como pequeñas muestras de sabor. Ordenamos una Langosta Dinamita -$360- la cual es sarteneada con mantequilla y hongos cremini; la montan en su propia concha que fijan con una salsa a base de mayonesa y yuzu y encima le ponen salsa dinamita a base  de aceite de ajonjolí picante y masago; se flamea en la mesa. Se oye más de lo que realmente es, está buena sin más adjetivos. Por último, pedimos la barbacoa de lengua -$365-; la cocinan por 12 horas con calabacita, serrano y tomatillo en hoja de plátano, está para chuparse los dedos; la presentan en una cazuelita y acompañan con tortillas para taquear, ¡está buena!

Esferas de salmón. ESPECIAL

Tiene una extensa carta con cerca de 40 entradas; y por comentarios, todas muy buenas. Tienen cortes al carbón con certificados wagyu y australianos; así como pescados, aves y pastas.

De postre les recomiendo el pay de guayaba que además de ser enorme es delicioso, tiene una base de galleta y dos capas: una con queso crema y otra con grenetina. Al presentarlo a la mesa, el mesero toma un crujiente que acompaña y lo pulveriza arriba del pay.

Por último, les quiero decir que el restaurante tiene muy buenos precios en alimentos pero eso sí, si van con ganas de abrir garganta y pasar la tarde con los amigos sin importar el futuro, les va a salir caro ya que el costo de los tragos está elevado.

¡Bienvenida La Madalena, qué gusto que la ciudad se llene con propuestas de calidad como ésta!

¡Sé feliz!

Toma Nota

  • Comida 5
  • Ambiente 5
  • Lugar 5
  • D. Complejo Mixto Lobby 3 Av. Patria 1891, Puerta de Hierro, Zapopan. 
Gastrónomo Callejero @superchofo. ESPECIAL

AC