Martes, 31 de Marzo 2020
Este restaurante está en el complejo mixto denominado Américas 1500.
Entretenimiento

Asia en el paladar

Disfruta de la deliciosa propuesta de la cocina Thai Fusion en Atomic

Gastrónomo Callejero

Tuve la oportunidad de volver a Atomic, este restaurante relativamente nuevo que queda en el complejo mixto denominado Américas 1500, en el Country y donde cada día hay más oferta gastronómica.

Se trata de un restaurante Thai Fusion, del mismo grupo de los restaurantes Magno Brasserie y Hato, que tanto han gustado a propios y extraños. Y próximamente Gyropolus que se establecerá en Casa Patrice, López Cotilla 1370.

Ordenamos para iniciar unos Dumplings Thai al vapor $115 son cinco piezas rellenas de cerdo y camarón muy bien logradas y con el condimento exacto; se sirve en un espejo de lo que parece ser aceite y soya, muy delicado sabor.

Sabor. Dumplings Thai al vapor, piezas rellenas de cerdo y camarón. ESPECIAL

Pasamos al plato fuerte, Pad Thai con camarón $290 es un salteado de fideos de arroz que se acompaña con salsa de tamarindo, chiles (que no los sentí, pero llevan), cacahuates, huevo y pasta de camarón, adornado con cilantro. Es de las mejores propuestas que he probado en la ciudad; el otro está en el restaurante Siam, que ya les platicaré en otra ocasión. Desde que lo ponen sobre la mesa te llegan todos esos aromas que te transportan al otro lado del planeta, y al probarlo sientes esa explosión de sabores que van como capas cubriendo una a una tu paladar.

También pedimos un Curry verde de pollo $240 viene acompañado de un aromatizado arroz jazmín en un bowl aparte, el plato tiene un sabor auténtico que lo realza la leche de coco y las hierbas que lo aromatizan. Y que si combinas el curry con el arroz te quedará un plato que querrás romperlo al final para chupar cada pedazo de él.

Para terminar, solicitamos de postre un Mango sticky rice $130, que es un arroz con leche cocinado con leche de coco con una sedosidad que pareciera yogur en algún momento, pero con ese sabor oriental tan característico, tiene un cachete de mango cortado en suprema y un poco de coco tostado, es delicioso y único en la ciudad.

Creo que el servicio puede mejorar mucho, ya que entre semana el restaurante es muy poco frecuentado y a pesar de ello, los meseros no están tan pendientes de las mesas. Los fines de semana el restaurante tiene mucha afluencia, tanto que han abierto un espacio anexo para poder recibir más comensales.

El lugar es un poco gris, con una decoración fría y a su vez con mucha identidad, con una gran barra a manera de isla central y la cocina abierta al fondo.

Los precios son atractivos y su comida es muy buena, creo que el ambiente hay que mejorarlo y seguro estará entre los favoritos de los tapatíos.

Escuché que tiene promociones muy atractivas, como en su restaurante Hato que la semana pasada fue la semana del Bao y estuvo espectacular. Pues bien Atomic tiene la semana de los dumplings, que es muy aceptada entre sus seguidores y que llenan el lugar todos los días, seguro asistiremos para probar las distintas propuestas.

¡Atomic, un lugar para volver y deleitarse!

¡Sé feliz!

Toma Nota:

  • Comida 4
  • Ambiente 3
  • Lugar 4.5
  • D. Av. Américas 1254 Local 4 Col. Country Club, Guadalajara. 
ESPECIAL

AC