Miércoles, 27 de Mayo 2026
Economía | El ascenso fue de 51.78 puntos

La Bolsa mexicana cierra con ganancia del 0.14 por ciento

En la jornada se negociaron 73 millones de títulos, por los que se pagaron 2,207 millones de pesos

Por: EFE

La BMV cierra con ganancia. ARCHIVO  /

La BMV cierra con ganancia. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (27/DIC/2010).- La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) registró hoy una subida de 51.78 puntos, que supuso una ganancia del 0.14% y ubicó a su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones ( IPC), en 38,132.85 unidades.

En la jornada bursátil se negociaron 73 millones de títulos, por los que se pagaron 2,207 millones de pesos (unos 179 millones de dólares).

Durante la sesión se intercambiaron títulos de 99 empresas de las cuales 44 ganaron, 44 perdieron y 11 se mantuvieron sin variación.

Las acciones con las mayores ganancias fueron las de la productora de harina de maíz Maseca, con una subida del 7.62%; de las de Teléfonos de México, con ganancia del 6.02%, y del consorcio Transportación Marítima Mexicana, con 3.90 por ciento.

Las mayores pérdidas fueron para los títulos de la empresa del turismo Cidmega con caída del 6.81%, y del Grupo Industrial San Luis en sus series CPO y A, con retrocesos del 4.91% y 4.57%, respectivamente.

Todos los sectores registraron variaciones marginales, y las principales subidas las registraron el de materiales (0.56%), el de consumo frecuente (0.21%) y el industrial (0.08%), en tanto que las caídas las registraron el de telecomunicaciones (-0.39%) y el financiero (-0.35%).

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones