Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Provee el 35 por ciento de la producción nacional de zapato para dama en el país

Zapateros de Jalisco prevén aumento en ventas por Día de la Madre

La industria del calzado del Estado estiman un incremento del ocho por ciento en sus ventas

Por: NTX

Jalisco tiene liderazgo nacional en la fabricación de calzado para dama en México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Jalisco tiene liderazgo nacional en la fabricación de calzado para dama en México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (06/ABR/2017).- La industria del calzado de Jalisco, que provee el 35 por ciento de la producción nacional de zapato para dama en el país, prevé un aumento del ocho por ciento en las ventas ante la cercanía del 10 de mayo Día de la Madre.

En entrevista, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en Jalisco, Salvador González Rodríguez, mencionó que el mes de mayo es una de las fechas importantes para desplazar zapatos considerando que es uno de los productos preferidos por las mujeres.

Añadió que se encuentran listos para atender la demanda que se genera por el 10 de mayo, ya que los aparadores exponen las tendencias de la temporada en calzado para mujeres de todas las edades, siempre contemplando el confort y la calidad.

El líder del sector precisó que los colores para esta temporada son el negro, blanco, azul, oro, plata y nude; las plataformas y las zapatillas puntal, con tacones de tres, cinco y 12 centímetros dependiendo de la ocasión.

Recordó también que Jalisco tiene liderazgo nacional en la fabricación de calzado para dama en México, con una producción que supera los 70 millones de pares de zapatos al año.

González Rodríguez afirmó que esta industria tradicional sigue pujante en el estado y a pesar de que enfrenta diversos problemas sigue creciendo. "Los proveedores (de insumos) nos han subido los precios entre un 10 y 12 por ciento y necesitamos alrededor de cuatro mil trabajadores de manera urgente", dijo.

Sin embargo, resaltó que el sector sigue en la lucha para continuar siendo líderes en la fabricación de calzado de dama en el país, cuidando también el precio para que no afecta al consumidor final.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones