Viernes, 10 de Octubre 2025
Economía | Trata de ganarse la confianza de los neoyorquinos durante la época de crisis

Walmart lanza campaña televisiva para ganar apoyo para apertura

La mayor cadena minorista del mundo, tanto por facturación como por número de empleados, busca contrarrestar con esta iniciativa la agresiva campaña desplegada contra ella

Por: EFE

Las autoridades municipales mantendrán el jueves una nueva vista pública sobre la petición de Walmart de entrar en Nueva York. ARCHIVO  /

Las autoridades municipales mantendrán el jueves una nueva vista pública sobre la petición de Walmart de entrar en Nueva York. ARCHIVO /

NUEVA YORK, ESTADOS UNDOS (16/FEB/2011).-  Walmart difundió hoy varios anuncios de televisión en los que ofrece el relato de orgullosos trabajadores de la mayor cadena de tiendas del mundo, en un intento por ganarse la confianza de los neoyorquinos, que se niegan a aceptar la irrupción de esta compañía en su territorio.

La mayor cadena minorista del mundo, tanto por facturación como por número de empleados, busca contrarrestar con esta iniciativa la agresiva campaña desplegada contra ella en Nueva York, una de las pocas grandes ciudades de Estados Unidos en la que aún no ha podido abrir establecimiento alguno.

En uno de los anuncios, por ejemplo, se puede ver el testimonio de una mujer negra que habla de su paso por el Ejército estadounidense y que asegura que, aunque fue seleccionada para trabajar en diez grandes compañías, finalmente optó por Walmart, porque "entiende la importancia del desarrollo de su gente".

Mientras se lee un rótulo que afirma que "Walmart es una de las empresas que más veteranos contrata", al tiempo que otro anuncio se centra en el cambio que supuso para una madre latina de cuatro hijos que vivía de la ayuda social conseguir un contrato a tiempo parcial en una tienda de la cadena: "Hoy puedo decir que me compré mi propia casa", dice la protagonista entre lágrimas.

Esta campaña se suma a otras anteriores en las que Walmart ha tratado de ganarse la confianza de los neoyorquinos durante la época de crisis alegando que, como reza su lema "Ahorra dinero. Vive mejor", su presencia en la ciudad permitiría a las familias recortar gastos y superar mejor estos tiempos difíciles.

Las autoridades municipales mantendrán el jueves una nueva vista pública sobre la petición de Walmart de entrar en Nueva York, en la que está previsto que empleados y antiguos trabajadores de la compañía relaten sus experiencias para tratar de convencer del efecto negativo que tienen las tiendas de esta cadena en la comunidad que les rodea.

"Walmart podrá tratar de engañar a los consumidores gastando todo el dinero del mundo en deslumbrantes anuncios de televisión, pero no puede volver a escribir la historia", apuntó hoy en un comunicado Stephanie Yazgi, la directora de la plataforma Walmart Free NYC.

Al respecto, afirma que la cadena "aún se enfrenta a la demanda colectiva más voluminosa de la historia de Estados Unidos por discriminación de género", al tiempo que ha tenido que pagar millones de dólares a antiguos empleados por las malas condiciones de trabajo y "siguen pisoteando negocios familiares donde quiera que van".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones