Lunes, 13 de Octubre 2025
Economía | La causa principal de esta inversión es la caída de las nuevas inscripciones al seguro

Wall Street vuelve a marcar un récord al alza

La causa principal de esta inversión es la caída de las nuevas inscripciones al seguro por desempleo

Por: EL INFORMADOR

El Standard and Poor's 500 sube 0.56 por ciento a  mil 563.23 unidades. ARCHIVO /

El Standard and Poor's 500 sube 0.56 por ciento a mil 563.23 unidades. ARCHIVO /

NUEVA YORK ESTADOS UNIDOS (14/MAR/2013).- El principal indicador de la Bolsa de Nueva  York, el Dow Jones, cerró este jueves al alza, marcando un octavo récord  consecutivo y siguiendo una tendencia que parece no agotarse, acumulando 10  jornadas seguidas con ganancias: el índice ganó 0.58 por ciento y el Nasdaq 0.43 por ciento.

El Dow Jones Industrial Average subió 83.86 puntos a 14 mil 539.14 unidades,  marcando un nuevo récord; mientras que el tecnológico Nasdaq, ganó 13.81  puntos, a tres mil 258.93 unidades, subiendo a un nuevo máximo desde el siete de noviembre  de 2000.

En tanto, el índice Standard and Poor's 500 subió 0.56 por ciento (+ 8.71 puntos) a  mil 563.23 unidades, rozando su máximo histórico de mil 565.15 puntos, del nueve de  octubre de 2007.

El mercado, que está en una tendencia alcista desde 2009, aceleró el avance  desde principios de 2013, impulsada por una política monetaria muy expansiva  del banco central estadounidense, y por los rendimientos positivos de las  empresas.  

"Los inversores apuestan por una sostenida recuperación de la economía  estadounidense, del mercado del trabajo y apuestan por Estados Unidos como una  mejor opción de inversión que Europa, Asia o cualquier mercado emergente",  destacó Michael James, de Wedbush Morgan Securities.

"Todos los datos del panorama económico son buenos. Este no hace más que  dar energía a la máquina", dijo Anthony Conroy, operador de BNY Convergex Group.

La causa principal de este entusiasmo de los inversores este jueves fue la  caída de las nuevas inscripciones al seguro por desempleo en la semana del dos al  nueve de marzo, cuando los analistas esperaban un alza.  

Las autoridades estadounidenses registraron 332 mil peticiones de seguro  por desempleo, mínimo registrado desde el 19 de enero cuando el indicador tocó  su nivel más bajo en cinco años.   

"Esta es la tercera semana consecutiva en la cual las inscripciones al  seguro por desempleo se sitúan por debajo de las 350 mil peticiones,  sosteniendo la idea de que el mercado del trabajo está realmente mejorando",  destacó Patrick O'Hare, de Briefing.com.

La aceleración del alza de los precios a la producción de febrero en  Estados Unidos, que subieron 0.7% con respecto a enero, a un nivel máximo desde  septiembre, también impulsó los indicadores.  

El mercado de las obligaciones cerró con leves pérdidas. El rendimiento del  bono del Tesoro a 10 años subió a 2.033% contra 2.021% del miércoles; y el del  papel a 30 años a 3.242% contra 3.216%.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones