Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Economía | El mercado obligatorio subió

Wall Street termina sin dirección, afectada por las finanzas y energía

El índice Standard & Poor's 500, más representativo, retrocedió 0,14% (1.26 puntos) a 910.71

Por: AFP

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS- La Bolsa de Nueva York terminó sin  dirección clara este miércoles, luego de dos sesiones en neta baja, afectada  por el repliegue de la finanzas y los valores de la energía: el Dow Jones  perdió 0.09% pero el Nasdaq ganó 0.66%.

El Dow Jones Industrial Average cedió 7.49 puntos a 8,497.18 unidades,  mientras que el Nasdaq, de alto componente tecnológico, avanzó 11.88 puntos a  1,808.06 unidades, según cifras definitivas de cierre.

El índice Standard & Poor's 500, más representativo, retrocedió 0,14% (1.26  puntos) a 910.71.

"Hay una pequeña rotación de activos. Los dos sectores que habían  registrado las mejores performances en los últimos meses, el financiero y el de  la energía, registran tomas de beneficios aprovechados por sectores más  defensivos (menos sujetos a los ciclos económicos, ndlr) como la salud",  explicó Gregori Volokhin, de Meeschaert New York.

Los valores financieros fueron afectados por un estudio de la agencia de  calificación financiera Standard and Poor's que baja las notas y revisa las  perspectivas de la deuda de 22 bancos estadounidenses, entre ellos Wells Fargo  (-5.37% a 23.09 dólares).

Por otra parte, "las propuestas de la administración Obama de poner en  práctica los cambios más radicales en el sistema de regulación financiera desde  la Gran Depresión (años 30) no provocaron demasiadas reacciones", destacó Chris  Lafakis, del sitio de análisis Economy.com.

Las propuestas eran ampliamente previstas y deberán todavía ser debatidas  en el Congreso.

Los valores ligados a la energía fueron en consecuencia abandonados por los  inversores, pese a una recuperación de los precios del petróleo hacia el final  de la sesión. Chevron bajó 1.50% a 68.83 dólares y ExxonMobil 0.29% a 71.42  dólares.

"En los dos últimos días el humor del mercado cambió. Los indicadores  fueron moderados esta semana. Hay muchas dudas en el mercado, debates sobre una  corrección" luego de la fuerte recuperación registrada desde marzo, subrayó  Peter Cardillo, de Avalon Partners.

El mercado obligatorio subió. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años  bajó a 3.647% contra 3.674% en la noche del martes, y el de los títulos a 30  años a 4.465% contra 4.503%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en  sentido opuesto a sus precios.

Temas

Lee También

Comentarios