Lunes, 20 de Enero 2020
Economía | El Nasdaq ganó 0.96%

Wall Street termina otra vez sin dirección clara

El Dow Jones se mantuvo estable (-0.02%)

Por: AFP

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. - La Bolsa de Nueva York registró este martes  otra sesión sin orientación clara, luego del anuncio de que 10 grandes bancos  están lo suficientemente sólidos como para rembolsar la ayuda recibida del  Estado: el Dow Jones se mantuvo estable (-0.02%), pero el Nasdaq ganó 0.96%.

El Dow Jones Industrial Average abandonó 1,43 puntos, a 8.763,06 unidades,  mientras que el Nasdaq, de alto componente tecnológico, aumentó 17.73 puntos, a  1,860.13 unidades, según cifras definitivas de cierre.

El índice Standard & Poor's 500, más representativo de la economía  estadounidense en su conjunto, subió 0.35% (3.29 puntos), a 942.43 unidades.

El mercado atraviesa un período de "desconcierto" en ausencia de elementos  concretos que justifiquen la continuación de la fuerte alza iniciada hace tres  meses, señala Hugh Johnson, de Johnson Illington Advisors.

Wall Street estuvo sostenida de todos modos por los valores de la energía e  industriales, en un contexto de recuperación de las materias primas, así como  de ciertos valores financieros.

El Tesoro estadounidense autorizó a 10 de los mayores bancos del país a  rembolsar en total 68 mil millones de dólares de la ayuda recibida del Estado  desde el otoño boreal. Este anuncio agudizó las dudas del mercado, ya presentes  luego de una apertura en leve alza.

"Es un llamado de atención, en cierta medida (...) de que son 68.000  millones de dólares que no serán utilizados para mejorar la economía", subrayó  Marc Pado, de Cantor Fitzgerald.

Era dinero destinado a "prestar a pequeños comercios o para préstamos  hipotecarios" pero los bancos no aceptaron las condiciones ligadas a los fondos  otorgados por el Estado, recordó el analista.

El alza de las tasas de las obligaciones, que había inquietado a los  mercados, se estabilizó. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendió  a 3.858% contra 3.889% en la noche del lunes y el de los títulos a 30 años  subió a 4.653% contra 4.635%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en  sentido opuesto a sus precios.  

Temas

Lee También