Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Economía | El índice ampliado Standard & Poor's 500 cedió por su parte 2.93% (25.52 puntos) a 845.22 puntos

Wall Street termina con fuerte baja antes de datos de empleo

Según cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average (DJIA) abandonó 215.45 puntos a ocho mil 376.24 unidades

Por: EFE

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. - La Bolsa de Nueva York terminó en fuerte baja este jueves, socavada por la degradación del mercado laboral estadounidense: el Dow Jones perdió 2.51 por ciento y el Nasdaq 3.14 por ciento.

Según cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average (DJIA) abandonó 215.45 puntos a ocho mil 376.24 unidades y el Nasdaq, de alto componente tecnológico, perdió 46.82 puntos a mil 445.56.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 cedió por su parte 2.93% (25.52 puntos) a 845.22 puntos.

Luego de oscilar durante gran parte de la sesión en torno al equilibrio, en un volumen de operaciones reducido, los índices cayeron en la última hora.

Parece que las ventas fueron provocadas por rumores de que los constructores de automotores podrían no obtener los créditos que solicitan", explicó Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management.

El mercado observó con nerviosismo la visita al Congreso de los dirigentes de los fabricantes General Motors, Ford y Chrysler, para defender ante los parlamentarios sus planes de reestructuración en busca de una ayuda vital.

"Pero lo que es seguro, es que muchos inversionistas estarían muy felices de poder vender antes de la publicación de las cifras mensuales de empleo (viernes) en el caso de que resulten desastrosos", añadió Blicksilver.

Los temores del mercado con relación al desempleo que alcanzan a un total de 22 mil puestos de trabajo.

"El mercado presenta signos de fatiga", estimó Al Goldman, analista de Wachovia Securities, quien afirma que "las estadísticas económicas siguen mostrando un cuadro bien sombrío".

El mercado de títulos batió nuevos récords. El rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años retrocedió 2.570 por ciento, contra 2.676 por ciento el miércoles, y a 30 años a 3.084 por ciento, contra 3.184 por ciento la víspera.

Temas

Lee También

Comentarios