Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
Economía | El Dow Jones subió 2.60% y el Nasdaq 3.06%

Wall Street subió pese GM, el Dow Jones en su nivel más alto desde enero

Impulsada por indicadores alentadores en Estados Unidos y China y tranquilizada luego de que se definiera la situación de General Motors

Por: AFP

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La Bolsa de Nueva York alcanzó este lunes su  nivel más alto desde comienzos de enero, impulsada por indicadores alentadores  en Estados Unidos y China y tranquilizada luego de que se definiera la  situación de General Motors: el Dow Jones subió 2.60% y el Nasdaq 3.06%.

El Dow Jones Industrial Average ganó 221 .03 puntos a 8,721.36 unidades. No  había cerrado sobre los 8.700 puntos desde el 8 de enero.

El Nasdaq, de alto componente tecnológico subió 54.35 puntos a 1.828,68  unidades, un nivel no alcanzado desde el 13 de octubre, y el índice ampliado   Standard & Poor's 500 se incrementó 2.58% (23.73 puntos), a 942.87 unidades, su  mayor puntaje desde el 5 de noviembre.

Gregori Volokhin, de Meeschaert New York, constató un "alivio" en el  mercado luego de la declaración de quiebra del constructor de automotores  General Motors.

"Su quiebra estaba tan anunciada que no es una sorpresa, pero era necesario  que se tomaran medidas drásticas", afirmó.

La acción GM (estable en 75 centavos) será retirada de cotización antes la  apertura del martes.

GM, así como el ex número uno mundial de las finanzas Citigroup (-0.81% a  3.69 dólares), serán reemplazados en la composición del índice Dow Jones a  partir del 8 de junio por el fabricante de buscadores de internet Cisco (+5.80%  a 19.51 dólares) y por la firma de seguros Travelers (+3.07% a 41.91 dólares).

Por otra parte, "los inversores tienen la sensación de que la situación  económica mejora", comentó Art Hogan, de Jefferies.

En China, los dos índices de directores de compras mostraron que la  producción industrial continuó creciendo en mayo, factor que impulsó la  cotización de las materias primas y en consecuencia los valores del sector de  la energía y minería.

En Estados Unidos, varios indicadores superaron las previsiones,  principalmente el índice ISM que mide la actividad industrial, que subió a 42.8  puntos.

En relación al siempre sensible sector inmobiliario, los gastos de  construcción en Estados Unidos aumentaron 0,8% en abril, cuando los analistas  preveían un descenso.

El mercado obligatorio cayó. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años  aumentó a 3.715% contra 3.465% en la noche del viernes y el de los títulos a 30  años a 4.575% contra 4.338%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en  sentido opuesto a sus precios.

Temas

Lee También

Comentarios