Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 14 de Agosto 2018
Economía | Tras la apertura, el índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, subía 46,9 puntos.

Wall Street sube luego de que Bernanke dejó puerta abierta al recorte tipos

Wall Street abrió hoy con sus principales indicadores al alza, a pesar de que el Departamento de Comercio de EE.UU. dijo que la demanda de bienes a las fábricas de este país disminuyó un 5,3 por ciento en enero

Por: EL INFORMADOR

Nueva York.- La Bolsa de Nueva York abrió hoy al alza, después de el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dejó la puerta abierta a un nuevo recorte de tipos de interés y a pesar de la bajada en la demanda de bienes duraderos en las fábricas de EE.UU. y
la depreciación del dólar.
Tras la apertura, el índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, subía 46,9 puntos (0,37 por ciento), para situarse en 12.731,81 unidades, pese a que inició la sesión a la baja, tendencia que cambió tras la comparecencia de Bernanke.
El mercado Nasdaq, en el que cotizan gran parte de las empresas de tecnología e internet, avanzaba 7,9 puntos (0,34 por ciento) para situarse en 2.357,62 unidades.
El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, ganaba 4,75 puntos (0,34 por ciento), hasta las 1.386,04 unidades.
En conjunto, el índice NYSE, que incluye a todos los valores que cotizan en Wall Street, avanzaba 30,13 puntos (0,32 por ciento) hasta las 9.332,93 unidades.
Wall Street abrió hoy con sus principales indicadores al alza, a pesar de que el Departamento de Comercio de EE.UU. informó que la demanda de bienes duraderos a las fábricas de este país disminuyó un 5,3 por ciento en enero, más de lo esperado por los analistas.
Los inversores también estaban atentos a la depreciación del dólar frente al euro, después de que la moneda europea batiera el récord de 1,50 dólares y se mantuviera hoy por encima de los 1,51 dólares.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), el barril de petróleo de Texas bajaba 15 centavos y se mantenía por encima de los 100 dólares, mientras que los futuros de oro sumaban 9,7 dólares respecto al cierre del día anterior para situarse en los 958,6 dólares por onza.
Wall Street estaba hoy pendiente de la comparecencia del presidente de la Reserva Federal ante el Congreso, donde reiteró que existen riesgos de ralentización de la economía estadounidense, aunque también reconoció que la inflación es otro peligro.
Bernanke explicó que los riesgos que amenazan el crecimiento económico son un deterioro aún mayor del mercado inmobiliario y laboral, así como un empeoramiento de las condiciones de crédito.
El presidente de la Reserva Federal dejó, sin embargo, la puerta abierta a un nuevo recorte de tipos de interés en su reunión del próximo 18 de marzo, desde el 3 por ciento actual.
Las acciones de Fannie Mae subían tras la apertura 1,07 dólares (3,97 por ciento) hasta los 28,04 dólares, a pesar de que la compañía hipotecaria anunció pérdidas de 2.050 millones de dólares en 2007.
Los títulos de Toll Brothers también subían 48 centavos (2,08 por ciento) hasta los 23,6 dólares, tras anunciar pérdidas de 96 millones de dólares en su primer trimestre fiscal y anotarse amortizaciones por depreciación de activos por valor de 245,5 millones de dólares.
Los inversores estaban hoy también atentos a la marcha de las acciones del gigante informático Microsoft, que bajaban 9 centavos (0,32 por ciento) hasta los 28,29 dólares, tras la multa de 899 millones de euros que le ha puesto la Comisión Europea por el incumplimiento de las obligaciones que le impuso en 2004 para corregir sus abusos contra las reglas de competencia.
Bruselas considera que el gigante informático estadounidense cobró precios excesivos a sus competidores por cederles información esencial sobre sus programas para fabricar productos compatibles.
La Bolsa de Nueva York movía tras la apertura unos 207 millones de acciones y el Nasdaq unos 379 millones de títulos, en una sesión en la que la Reserva Federal inyectó 11.500 millones de dólares al sistema monetario.
En el mercado secundario de la deuda, las obligaciones a diez años subían y ofrecían una rentabilidad, que se mueve en sentido contrario, del 3,82 por ciento, frente al 3,85 por ciento del cierre del martes.

EFE 27-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios