Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Economía | El Dow Jones registra su mayor incremento desde diciembre

Wall Street registra su mejor sesión del año

Al inicio de la jornada, el mercado había sido dinamizado por una serie de resultados de empresas, en su gran mayoría mejores que lo previsto

Por: AFP

Los rumores de un acuerdo en el congreso sobre el pago de deuda en EU alentaron al mercado bursátil. ARCHIVO  /

Los rumores de un acuerdo en el congreso sobre el pago de deuda en EU alentaron al mercado bursátil. ARCHIVO /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (19/JUL/2011).-  La Bolsa de Nueva York terminó en fuerte  alza este martes, ante especulaciones de los inversores sobre un próximo  acuerdo entre republicanos y demócratas para evitar una cesación de pagos en  Estados Unidos: el Dow Jones ganó 1.63% y el Nasdaq 2.22 por ciento.

Según cifras definitivas, el Dow Jones Industrial Average aumentó 202.26  puntos a 12,587.42 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, subió 61.41  puntos a 2,826.52 puntos.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 aumentó 1.63% (21.29 puntos) a  1,326.73 puntos.

El Dow Jones registra su mayor incremento desde diciembre. Ya en neta alza,  se aceleró netamente cuando Barack Obama anunció "avances" en las negociaciones  con los republicanos sobre la deuda.

El presidente "apoya el acuerdo propuesto por un grupo de seis senadores",  sobrayó Peter Cardillo, de Avalon Partners.

"Es evidente que nos acercamos a un compromiso y que el techo de la deuda  será elevado. El mercado está aliviado y comienza a concentrarse en los  fundamentos", es decir, en los resultados de empresas e indicadores  económicos", comentó.

Al inicio de la jornada, el mercado había sido dinamizado por una serie de  resultados de empresas, en su gran mayoría mejores que lo previsto.

En el frente macroeconómico, los inversores se congratularon de un  indicador alentador sobre el mercado inmobiliario, en crisis desde hace cuatro  años en Estados Unidos. La iniciación de obras subió 14.6% en junio, alcanzando  su nivel más alto desde enero. Los permisos de construcción también aumentaron,  acercándose a su nivel de diciembre.

El mercado obligatorio subió. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años  descendió a 2.891% contra 2.909% en la noche del lunes y el de los títulos a 30  años a 4.196% contra 4.288%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en  sentido opuesto a sus precios.

Las principales Bolsas europeas también cerraron con ganancias, después de  las fuertes pérdidas registradas la víspera, mientras los mercados siguen con  las esperanzas puestas en la reunión del jueves en Bruselas.

La Bolsa de Londres terminó en verde, con el índice Footsie-100 de los  principales valores ganando 0.65 por ciento.

El CAC 40 de la Bolsa de París también subió, 1.21%.

El principal índice de la Bolsa de Francfort, el DAX, avanzó 1.19%.

Por último, el Ibex-35 de los principales valores de la bolsa de Madrid  ganó 1.03 por ciento.

Temas

Lee También

Comentarios