Martes, 04 de Noviembre 2025
Economía | Avanzó tras la decisión de la Reserva Federal de mantener los intereses sin cambios

Wall Street cierra mixto

Avanzó tras la decisión de la Reserva Federal de mantener los intereses sin cambios

Por: EFE

El principal indicador de Wall Street, Dow Jones, avanzó tras el cierre del día de hoy. AP / R. Drew

El principal indicador de Wall Street, Dow Jones, avanzó tras el cierre del día de hoy. AP / R. Drew

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (27/ABR/2016).- Wall Street terminó hoy con un cierre mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 0.28 %, tras la decisión de la Reserva Federal de mantener sin cambios los tipos de interés y los malos resultados de Apple.

Ese índice sumó 51.23 puntos y terminó en 18 mil 41.55 unidades, y el selectivo S&P 500 avanzó un 0.16 % hasta dos mil 95.15 enteros, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó un 0.51 % hasta cuatro mil 863.14 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino protagonizaron una sesión volátil que arrancó con pérdidas después del mal sabor de boca que dejaron un día antes los resultados trimestrales de Apple, que cayó hoy en bolsa más de un 6 % y arrastró al sector tecnológico.

La atención de los inversores estuvo también en Washington, donde la Fed decidió mantener sin cambios los tipos de interés tras su reunión sobre política monetaria, y admitió que el crecimiento económico en Estados Unidos "parece haberse ralentizado".

La decisión adoptada por la Fed fue finalmente la que esperaban los mercados y en la recta final del día, tanto el Dow Jones de Industriales como el S&P 500 lograron remontar las pérdidas y cerrar en positivo, impulsados también por la subida del petróleo.

Los sectores en Wall Street cerraron divididos entre los avances del energético (1.90 %), el de materias primas (0.70 %), el industrial (0.65 %) y el financiero (0.11 %) y los descensos del tecnológico (-0.64 %) y el sanitario (-0.06 por ciento).

Boeing (2.89 %) lideró las ganancias entre la mayoría de valores del Dow Jones, tras sorprender positivamente con sus ingresos trimestrales, por delante de Verizon (2.48 %), Chevron (1.53 %), Caterpillar (1.33 %), Intel (1.11 %) y United Technologies (1.04 por ciento).

Apple, por su parte, encabezó las pérdidas con una fuerte caída del -6.26 %, por delante de UnitedHealth (-1.07 %), Microsoft (-0.97 %), Nike (-0.45 %), Travelers (-0.40 %), Pfizer (-0.15 %), Johnson & Johnson (-0.12 %) y DuPont (-0.12 por ciento).

Al cierre de la sesión bursátil, el petróleo de Texas subía a 45.24 dólares, el oro avanzaba a mil 247.6 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 1.856 % y el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba a 1.1314 dólares.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones