Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Economía | Wall Street está muy preocupada por el futuro de la industria automotriz estadounidense.

Wall Street baja un 2.29%, tras aumento de solicitudes de desempleo en E.U.

La Bolsa de Nueva York abrió con sus principales indicadores a la baja

Por: EFE

Nueva York,E.U.- La Bolsa de Nueva York abrió hoy con un descenso del 2 .29 por ciento en el índice Dow Jones de Industriales, tras el aumento de solicitudes de desempleo en E.U. a su nivel más alto en 16 años y con los inversores preocupados por el futuro de la industria automovilística estadounidense.

Tras la apertura de la Bolsa de Nueva York, el índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, bajaba 183.27 puntos (-2.29%) y se situaba en 7.814.01 unidades.

El miércoles este índice descendió un 5.07 por ciento y perdió la cota de los 8 mil puntos, algo que no ocurría desde marzo de 2003.

El mercado Nasdaq retrocedía 24.66 puntos (-1.78%) y se situaba en 1.361.76 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba 19.98 puntos (-2.48%), hasta 789.6 unidades y perdía la cota de los ochocientos puntos.

El índice compuesto NYSE, que agrupa a todos los valores cotizados en la Bolsa de Nueva York, descendía 153,22 puntos (-3.06%), hasta 4.858.77 unidades.

La Bolsa de Nueva York abrió con sus principales indicadores a la baja después de que el Departamento de Trabajo de EE.UU. informara hoy de que las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaron en 27 mil la semana pasada y llegaron a 542 mil, la más alta desde julio de 1992.

Wall Street está muy preocupada por el futuro de la industria automotriz estadounidense después de que los consejeros delegados de General Motors, Ford y de Chrysler, y del presidente del Sindicato Unido de Trabajadores (UAW) de la Industria Automotriz, se fueran el miércoles con las manos vacías de Washington.

Las "Tres grandes de Detroit", que meses atrás recibieron del Congreso una línea de crédito de 25 mil millones de dólares para modificar sus productos y hacerlos más eficientes y competitivos, solicitaron al Senado otros 25 mil millones de dólares en préstamos de emergencia.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, decidió postergar, sin fecha definida, la votación prevista para hoy del plan de rescate de la industria automotriz al no tener los demócratas los votos suficientes para garantizar su aprobación.

Las acciones de General Motors bajaban un 10,39 por ciento hasta los 2.5 dólares, mientras que las de Ford subían un 0.79 por ciento hasta los 1.27 dólares.

Los títulos de Citigroup descendían un 13.73 por ciento y se negociaban por debajo de los seis dólares, algo que no ocurría desde mediados de los años 90, a pesar de que el príncipe Alwaleed de Arabia Saudí aumentó hasta un cinco por ciento su participación en el grupo bancario.

Las obligaciones a diez años subían ligeramente en el mercado secundario de deuda y su rentabilidad, que se mueve en sentido contrario, se situaba en el 3.18 por ciento, frente al 3.36 por ciento del cierre del miércoles.

Temas

Lee También

Comentarios