Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Economía | La publicación del índice del sector manufacturero que calcula el ISM y que refleja el peor dato mensual en 26 años.

Wall Street acelera descenso y pierde más de un 4 por ciento tras la apertura

El Dow Jones bajaba el 4.2 por ciento y perdía 371 puntos

Por: EFE

Nueva York, E.U.- La Bolsa de Nueva York aceleraba hoy el pronunciado descenso con que inició la semana y tan sólo una hora y media después de la apertura registraba una caída superior al 4 por ciento en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador.

La publicación del índice del sector manufacturero que calcula el Instituto de Gestión de Suministros (ISM) y que refleja el peor dato mensual en 26 años, impulsó aún más la caída del parqué neoyorquino desde la apertura.

El Dow Jones bajaba el 4 .2 por ciento y perdía 371 puntos, para quedarse en 8.457 unidades y sus treinta valores, correspondientes a las empresas más potentes de las cotizadas en Nueva York, registraban todas descensos, con la única excepción de General Motors, que subía el 4 por ciento.

Más de un 9 por ciento bajaban empresas como Citigroup, Alcoa, American Express, Bank of America y Caterpillar.

El S&P 500 bajaba también un 4.85 por ciento, hasta los 852 puntos, mientras que el Nasdaq registraba un descenso del 4.66 por ciento, hasta los 1.464 puntos; mientras la rentabilidad de la deuda pública continuaba con su caída para situarse en el 2.82 por ciento en el caso de los bonos a diez años.

El ISM informó hoy de que su índice de actividad en el sector manufacturero se situó el mes pasado en 36.2 puntos, frente a los 38.9 puntos de octubre, lo que refleja una contracción de la actividad por cuarto mes consecutivo en ese sector.

Este dato alimentó aún más el temor de analistas e inversores a que la economía estadounidense, así como la de todo el mundo, entre en recesión.

Temas

Lee También

Comentarios