Lunes, 20 de Enero 2020
Economía | Los que presenten correctamente la declaración por Internet y tengan un saldo a favor, éste les será devuelto más rápidamente

Vence hoy plazo para que personas físicas presenten declaración anual

Se extendió más el plazo debido a la contingencia sanitaria

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes vence el plazo para que las personas físicas cumplan con la presentación de su declaración anual del ejercicio 2008, que se amplió un mes como una medida preventiva ante la contingencia sanitaria por el virus de la influenza humana.   

De acuerdo con información del Servicio de Administración Tributaria ( SAT), unas 2.1 millones de personas físicas están obligadas a presentar su declaración anual de impuestos, para lo cual pueden utilizar los medios electrónicos.   

La declaración anual puede presentarse mediante el documento pre llenado disponible en el portal de Internet del SAT. Con esta opción sólo es necesario corroborar datos, agregar deducciones personales, si las hubiera, firmar y enviar la declaración.   

Además, aquellos contribuyentes que presenten correctamente la declaración por Internet y tengan un saldo a favor, éste les será devuelto más rápidamente.   

Los contribuyentes que requieran atención personal para recibir orientación podrán acudir a los Módulos de Servicios Tributarios que este lunes, cuando vence el plazo para cumplir con esta obligación, trabajarán hasta las 19:00 horas.   

Para recibir asesoría vía remota, los interesados podrán utilizar el servicio de chat disponible en el portal del SAT o llamar al número telefónico Infosat 01 800 46 36 728.   

El plazo para que las personas físicas presentaran su declaración 2008 vencía originalmente el pasado 30 de abril, pero se amplió hasta este 1 de junio, como una medida preventiva para evitar concentraciones de contribuyentes durante esos días de contingencia sanitaria.  

Temas

Lee También