Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Economía | La encuesta fue realizada a 523 empresarios

Ven estable el empleo

La encuesta, realizada por la Canacintra refleja que la crisis económica en el país ha llegado a su punto de inflexión

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Consulta Nacional sobre la Expectativa Industrial realizada en el cuarto trimestre del año prevé que el futuro de las empresas es optimista para los industriales del sector de la transformación de México.

La encuesta, realizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) a 523 empresarios del ramo, refleja que la crisis económica en el país ha llegado a su punto de inflexión.

"La crisis (económica) en nuestro país ha sido más profunda de lo que las autoridades calcularon, pero menos grave de lo que temía el propio sector empresarial", afirmó Miguel Marón, presidente de la Canacintra, en el informe de la consulta.

Refiere que la mayoría de las respuestas de esta encuesta arrojaron resultados favorables para la recuperación económica del sector.

El sondeo entre industriales  compara la opinión de los empresarios entre el cuarto trimestre del presente  año y el mismo periodo de 2008.

Para los últimos tres meses de este año, 59% de los encuestados consideró que el comportamiento en la creación de  empleos en su empresa será estable, lo que representa una mejoría de cuatro puntos respecto a la opinión que manifestaron en 2008.

De los industriales que participaron en la encuesta, 18.8% espera que para el último trimestre de este año sus ventas sean crecientes, mientras que en 2008 opinó en este sentido 17.7% del universo que participó en la consulta.

Tras las consideraciones sobre nivel de ventas y empleo, la Consulta Nacional sobre la Expectativa Industrial revela que la expectativa de crecimiento de las empresas es "buena" para 31% de los encuestados. En contraste, el año pasado 29% de los empresarios de la industria de la transformación consideró que su firma tendría un crecimiento "bueno".

Para elevar las expectativas de los industriales y fortalecer los indicadores del comportamiento de las compañías, "es necesario mantener la disciplina en la administración de las empresas", afirmó Miguel Marón.

El informe de la consulta señala que "la situación de la industria para fin de año observará estabilidad debido a los resultados positivos de nuestro principal socio comercial, Estados Unidos". De modo que "inicia, según su apreciación (de los empresarios), una tendencia de fortalecimiento".

El 17.4% de los encuestados por la Canacintra espera una "mejoría" en su empresa, contra 12% que reflejaron este punto de vista en el último trimestre de 2008.

De los encuestados, 42% informó que actualmente utiliza entre 41% y 60% de la capacidad instalada de su empresa. Mientras que 10% contestó que aprovecha entre 81% y 90% de la capacidad instalada.

Temas

Lee También

Comentarios