Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
Economía | Añadió que el IMEF observó como el mercado recibió positivamente a dicha iniciativa

Va en dirección correcta la reforma energética propuesta: IMEF

En un comunicado, dio a conocer la postura de este instituto sobre la reforma energética

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) capítulo Guadalajara señaló que la iniciativa de reforma energética presentada por el gobierno federal, es un paso en la dirección correcta para que el país tenga un crecimiento económico adicional. 

>

En un comunicado, dio a conocer la postura de este instituto sobre la reforma energética, y afirmó que aunque no es la reforma integral que se necesita coincide con algunas propuestas de ejecutivos de finanzas en los últimos cinco años. 

>

Citado en el comunicado, el presidente nacional del IMEF, Federico Casas-Alatriste Urquiza, subrayó que debido a la trascendencia del tema es necesario un debate profundo, ya que la problemática del sector energético se ha discutido por años y requiere decisiones inmediatas. 

>

Por esta razón, mencionó que el IMEF exhorta a un debate objetivo y de alto nivel, el cual integre consideraciones técnicas y financieras que determinen cómo coadyuvará a acelerar el crecimiento del país, no solamente de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

>

'Consideramos que la discusión deberá enfocarse al menos en promover la eficiencia de Pemex y garantizar certeza jurídica no solamente a la empresa, sino a todas las actividades relacionadas con el petróleo', puntualizó. 

>

Comentó que bajo estas dos premisas, el debate deberá incorporar la necesidad de fomentar la productividad y la competitividad, no solamente de la industria petrolera, sino de la economía en su conjunto. 

>

Dijo que evidentemente, en estas circunstancias, toman especial importancia los conceptos de transparencia y rendición de cuentas, y será muy importante explicar a la opinión pública qué diferencias traería la propuesta al sector, en comparación con la legislación vigente. 

>

Añadió que el IMEF observó como el mercado recibió positivamente a dicha iniciativa, ya que con ella se busca dotar a Pemex de herramientas que le permitan multiplicar su capacidad de ejecución y obtener la tecnología más avanzada. 
NTX/ 17-04-2008 JRMB

>

Temas

Lee También

Comentarios