Lunes, 13 de Octubre 2025
Economía | En Función Lab conviven comunidades para compartir información

Un espacio para explorar la creatividad

En Función Lab conviven comunidades para compartir información

Por: EL INFORMADOR

Gonzalo Ibarra inició el proyecto con el objetivo de crear comunidades capaces de intercambiar sus conocimientos. EL INFORMADOR / E. Barrera

Gonzalo Ibarra inició el proyecto con el objetivo de crear comunidades capaces de intercambiar sus conocimientos. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (14/DIC/2015).- Si algo nos ha enseñado la tecnología es que estar pegados a una pantalla, en realidad, nos puede desconectar del entorno. Sin embargo, eso no sucede en Función Lab, un espacio para explorar la creatividad y los emprendimientos tecnológicos.

¿Quiere aprender a hacer fotos profesionales con su celular? ¿Desea saber cómo se programan algunas aplicaciones? ¿Busca explorar nuevas fuentes de animación por computadora, basados en los sonidos ambientales de la ciudad? Función Lab  ofrece estos servicios.

Con apenas dos años de creación y enclavado en la colonia Americana, Función Lab funciona incluso para que los vecinos  implementen estrategias de seguridad en su entorno.

Gonzalo Ibarra, mejor conocido por su cuenta de Twitter como @YONOFUI, es el encargado de Función Lab, que se localiza en la calle Francisco I Madero 958.

Su intención, al llegar procedente del Distrito Federal, era ofrecer un espacio que pudiera conformar y consolidar algunas comunidades que se han desarrollado en el entorno digital. Por ejemplo, aquellas personas interesadas en el desarrollo de aplicaciones o interfaces digitales.

“Nos ha ido muy bien, creo que poco a poco se van logrando espacios donde la gente se reúne con personas que tienen inquietudes similares. Hay comunidades bien consolidadas como las de Java, que se reúnen para actualizarse y pasarse tips. Hay otros que van naciendo, como Codeando México”, comentó.

Ofrecen talleres para todos

Este año, uno de los cursos y talleres que más éxito tuvo en Función Lab fue la capacitación introductoria a redes sociales para empresas.

“Se dieron cuenta que también existe un mercado que puede generar ganancias, y con ese taller nos fue muy bien”, comentó Gonzalo Ibarra.

Función Lab concluye 2015 habiendo programado talleres especializados y de introducción de diferentes programas computacionales.

No obstante, para 2016 ofrecerán talleres de inclusión digital para  los adultos mayores para que puedan usar teléfonos inteligentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones