Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | La cancelación del 'Obamacare' y la devaluación de peso atraería a jubilados

Trump nos mandará a sus 'viejitos'

3.9 millones de estadounidenses podrían buscar asilo en suelo mexicano hacia finales de 2050

Por: EL INFORMADOR

En México hay cerca de diez proyectos inmobiliarios residenciales para adultos mayores con alto poder adquisitivo. FACEBOOK / BelmontVillageMX

En México hay cerca de diez proyectos inmobiliarios residenciales para adultos mayores con alto poder adquisitivo. FACEBOOK / BelmontVillageMX

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUN/2017).- La posible cancelación de la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles en Estados Unidos, mejor conocida como Obamacare, que impulsa Trump, obligaría a millones de jubilados de este país a buscar literalmente ‘asilo’ en México, lo que aprovecharán firmas como Belmont Village, Ballesol y Le Grand Senior Living, que invierten en casas de retiro de lujo en tierras aztecas.

La Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro (AMAR) estimó que existen cerca de 3.9 millones de estadounidenses que podrían buscar asilo en suelo mexicano hacia finales de 2050, alentados por el bajo costo de la vida en el país.

Javier Govi, presidente de la AMAR, aseguró que la actual situación que se vive en la Unión Americana con Trump hizo a México más atractivo para los estadounidenses próximos a jubilarse.

“El costo de vida en el país es mucho más bajo, alrededor de 30 por ciento más bajo (que en EU). Si a esto le sumas las actuales políticas del presidente Donald Trump, la depreciación del peso frente al dólar y la posible cancelación del Obamacare, hacen que cierta clase social americana de la tercera edad empiece a moverse hacia nuestro país”, aseveró.

En México hay cerca de una decena de proyectos inmobiliarios residenciales para adultos mayores con alto poder adquisitivo como el que recién inauguró en mayo de este año Belmont Village –con mensualidades de entre 50 y hasta 80 mil pesos para sus residentes– o la española Ballesol en alianza con Grupo Presidente en Querétaro y Santa Fe, en la Ciudad de México, además de Le Grand Senior Living, en Huixquilucan, en el Estado de México.

PARA SABER

• Los adultos de más de 60 años pasarán de representar 11 a 21 por ciento de la población total en el país hacia el 2050.

• México tiene potencial para desarrollar 250 casas de retiro, que darían ‘asilo’ a varios jubilados estadounidenses y mexicanos.

• La producción de pañales para adulto crece más, mientras que la de bebés presenta una caída de 2 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones