Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | ''¡Una gran inversión en la manufactura estadounidense!'', destaca el mandatario

Trump califica de 'gran inversión' la nueva planta de Toyota y Mazda en EU

Señala en Twitter que ''Toyota y Mazda construirán una nueva planta de mil 600 millones de dólares en Estados Unidos''

Por: EFE

Toyota y Mazda anuncian una nueva alianza global para producir vehículos en Estados Unidos y desarrollar nuevas tecnologías. EFE / C. Jue

Toyota y Mazda anuncian una nueva alianza global para producir vehículos en Estados Unidos y desarrollar nuevas tecnologías. EFE / C. Jue

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (04/AGO/2017).- El presidente de EU, Donald Trump, calificó de "una gran inversión en la manufactura estadounidense" el anuncio de Toyota y Mazda de una inversión de mil 600 millones de dólares en una nueva planta de montaje de vehículos en Estados Unidos.

Trump señaló en Twitter que "Toyota y Mazda construirán una nueva planta de mil 600 millones de dólares en Estados Unidos y crearán cuatro mil nuevos empleos estadounidenses".

"¡Una gran inversión en la manufactura estadounidense!", destacó Trump.

Toyota y Mazda anunciaron hoy una nueva alianza global para producir vehículos en Estados Unidos y desarrollar nuevas tecnologías, entre ellas automóviles eléctricos.

Parte de esa alianza industrial será la construcción en Estados Unidos de una planta con capacidad para producir 300 mil vehículos al año y que podría estar en funcionamiento en 2021.

La planta, cuyo emplazamiento todavía no ha sido anunciado, montaría modelos todocaminos SUV de Mazda así como el Toyota Corolla destinado al mercado norteamericano.

Inicialmente, Toyota tenía previsto producir el Corolla en una nueva planta que el fabricante está construyendo en la localidad mexicana de Guanajuato.

Pero Toyota indicó hoy que la planta de Guanajuato producirá ahora la camioneta "pickup" Tacoma, en vez del Corolla.

Los dos fabricantes japoneses indicaron en un comunicado que la nueva planta estadounidense creará hasta cuatro mil empleos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones