Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Se trata únicamente de un reconocimiento físico de aparatos como laptops y tablets

Tres puntos clave sobre la nueva revisión en aeropuertos

Se trata únicamente de un reconocimiento físico de aparatos como laptops, cámaras y tablets

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUL/2017).- Este miércoles entraron en vigor las nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos, las cuales consisten en la revisión de aparatos electrónicos portátiles a personas que viajen a Estados Unidos.

La medida, como se constató previamente, ha tomado por sorpresa tanto a viajeros como aerolíneas, las cuales todavía se encuentran haciendo pruebas con los apatos que usarán en estos análisis.  

Para los viajeros no está claro qué tipo de revisión se hará a los aparatos. Por ello, aquí mencionamos tres puntos más importantes sobre las nuevas medidas:

1. Se trata únicamente de una revisión física: basta con enseñar los aparatos, sin fundas ni protectores. No se comprobará el software ni la información que contenga. El objetivo es comprobar que no se trate de bombas ni de dispositivos de riesgo.

2. La revisión de laptops, tablets, cámaras y todo electrónico más grande que un teléfono celular sólo se puede hacer en la sala de espera previa al abordaje. Es decir, no es parte de los filtros de seguridad del aeropuerto y se realiza al momento de abordar el avión.

3. Empresas de seguridad subcontratadas por las aerolíneas, y que sigan políticas de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos, serán los encargados de hacer la revisión.

Es importante destacar que todo el proceso debe hacerse en presencia del dueño; el personal encargado de la revisión no se puede llevar el equipo del lugar y tampoco puede pedirle al propietario que prenda la computadora o la tablet, ya que eso no forma parte del proceso de seguridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones