Domingo, 12 de Octubre 2025
Economía | Es un trabajo ideal para quien simplemente no quiere salir de su casa

Trabajar en casa, opción ante crisis de energía

Personas discapacitadas, de la tercera edad y para quienes tienen que quedarse en casa para cuidar a los niños o a sus familiares mayores, se pueden beneficiar con esta opción

Por: SUN

SAN ANTONIO, TEXAS.- Brad Krinhop predica con el ejemplo, y trabaja desde su casa. Krinhop vive en Denver, pero trabaja como vicepresidente de operaciones para Convergys, con sede en Cincinnati, Ohio, una compañía de servicios de atención al cliente listada en el índice S&P 500 y que cuenta con 75 mil empleados en todo el mundo.

"De hecho sólo voy a la oficina de vez en cuado para reunirme con algunas personas cuando están en la ciudad", señaló Krinhop.

Convergys es una empresa que cuenta con múltiples centros de llamadas (call center); sólo en Texas existen nueve, con un total de seis mil 600 empleados.

Y mientras el precio de la gasolina aumenta y el resto de la economía ya resiente los efectos inflacionarios de los precios en general, Convergys se encuentra entre las firmas que están poniendo más atención al potencial de trabajar desde casa. "Cada vez existe más interés en esta opción debido al impacto económico y ambiental que tiene el desplazamiento de los empleados", dijo Krinhop. "Nosotros estamos interesados en ello".

Convergys no es la única empresa que está aprovechando la fuerza laboral vía internet. Otras compañías son Arise, Overflow y LiveOps de Santa Clara, California, la cual cuenta con más de 20 mil empleados que trabajan desde su casa.

Hace algunos meses, Convergys se comprometió a aumentar la plantilla laboral; su objetivo es contratar a 2 mil agentes de ventas que trabajen desde su casa.

No obstante, este tipo de empleo no es para todos, añadió Krinhop. "Algunas personas necesitan una interacción social frente a frente", mencionó. "Algunas otras se sienten a gusto si interactúan por teléfono y a través de internet".

Los agentes de ventas de Convergys que trabajan desde casa reciben capacitación para ofrecer servicios o soporte técnico a sus clientes. Dichos clientes son generalmente corporaciones de la industria de las telecomunicaciones, ventas al menudeo o compañías de seguros.

Kim Savage, de 43 años, había estado buscando un empleo que pudiera realizar desde su casa. Residente de Hill Country, Savage vive a 24 kilómetros del pueblo más cercano, y no quería tener que desplazarse largas distancias en su auto.

"Estaba buscando un trabajo de medio tiempo", dijo Savage, quien dice estar impresionada por la igualdad que tienen los agentes que trabajan desde casa y el personal de los centros de llamadas de la compañía. "Cuando le platico a la gente de este trabajo, la mayoría piensa que no existen beneficios con este tipo de empleo", mencionó Savage.

Sin embargo, al igual que el personal de los centros de llamadas, la gente que trabaja desde casa puede obtener un seguro de gastos mayores, reintegro de cuotas por capacitación y también pueden comprar acciones.

El trabajo desde casa es ideal para personas discapacitadas, de la tercera edad y para quienes tienen que quedarse en casa para cuidar a los niños o a sus familiares mayores, señaló Liana Hawes, vocera de Convergys. "También es ideal para quien simplemente no quiere salir de su casa", añadió Krinhop.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones