Jueves, 30 de Octubre 2025
Economía | La empresa emitió un comunicado desestimando la gravedad de la falla

Toyota en México analiza dar mantenimiento a vehículos por posible falla

Vehículos de ocho modelos de la marca japonesa, podrían ser requeridos al servicio de mantenimiento

Por: SUN

MÉXICO.- La filial mexicana de la japonesa Toyota dijo hoy que analiza si hará alguna acción de servicio similar a la anunciada en Estados Unidos el pasado 21 de enero.

Los modelos de la marca (Corolla, Matrix, Camry, Tacoma y Sequa) comercializados en Estados Unidos serán revisados debido a una falla en el pedal del acelerador.

“Toyota Motor Sales de México en conjunto con Toyota Motor Corp., se encuentran trabajando para determinar si la acción de servicio anunciada en Estados Unidos el pasado día 21, aplicará en nuestro país”, declaró la empresa.

De acuerdo con reportes de la agencia EFE, en esa nación las autoridades de vialidad de varias ciudades detectaron varios accidentes donde estos autos se vieron involucrados. De acuerdo a los peritajes, existió un factor de aceleración involuntaria en los motores propiciada por una falla en un resorte que hace que el pedal vuelva a su sitio cuando deja de pisarse.

Toyota Sales de México en su comunicado desmintió esta versión. “Este anuncio involucra a ocho modelos de la marca que pudieran presentar ligera fricción que provoque el lento movimiento de pedal del acelerador. De ninguna forma esta situación resulta en una aceleración repentina”, afirmaron.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones